Con las transmisiones y hospitalizaciones de COVID-19 en aumento en el Condado de Los Ángeles, los residentes con mayor riesgo deberían considerar emplear estrategias simples para reducir su exposición y prevenir enfermedades graves.
Las personas mayores, aquellas con sistemas inmunológicos debilitados y aquellas con condiciones de salud crónicas continúan experimentando tasas más altas de hospitalizaciones y muertes por COVID-19.
Para reducir los riesgos, especialmente a medida que aumenta la transmisión del virus, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) les pide a las personas más vulnerables que tomen precauciones para reducir las posibles exposiciones, identifiquen las infecciones de COVID temprano y consulten con un proveedor de atención médica cuando infectados para acceder a tratamientos apropiados.
Las medidas de protección incluyen el uso de una mascarilla de alta filtración que se ajuste bien cuando viaje en transporte público, cuando se encuentre en espacios interiores mal ventilados o llenos de gente, y cuando se encuentre en centros de atención médica.
A aquellos que brindan servicios a personas con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID también se les pide que tomen medidas sensatas para prevenir la transmisión de COVID-19; esto incluye quedarse en casa y lejos de los demás si está enfermo, hacerse la prueba antes de reunirse en el interior y usar una máscara si brinda atención al paciente.
A pesar de que las hospitalizaciones por COVID-19 permanecen en mínimos casi récord, los adultos mayores continúan siendo hospitalizados a tasas significativamente más altas que cualquier otro grupo de edad en el condado de Los Ángeles.
Los datos de salud pública muestran que las personas de 80 años o más tenían más de cinco veces más probabilidades de ser hospitalizadas con COVID-19 que las personas de 50 a 79 años durante el período de 30 días que terminó el 5 de agosto. Los adultos de 50 a 79 años tenían cuatro veces más probable de ser hospitalizado por COVID-19 que las personas de 30 a 49 años durante el mismo período de 30 días.
Algunas de las personas con mayor riesgo de complicaciones por el COVID-19 viven en centros de enfermería especializada, donde ha habido un aumento de brotes de COVID-19 en las últimas semanas.
Salud Pública abrió 59 nuevas investigaciones de brotes en centros de enfermería especializada en el condado de Los Ángeles durante el período de 30 días que terminó el 16 de agosto, un aumento significativo de las 34 investigaciones de brotes abiertas durante los 30 días anteriores.
Una forma de reducir los brotes en los centros de enfermería especializada es asegurarse de que los residentes, el personal y los visitantes estén al día con sus vacunas.
A partir del 15 de agosto, el 76 por ciento de todos los residentes de centros de enfermería especializada y la mitad de todo el personal están al día con sus vacunas contra el COVID-19.
Las vacunas son seguras, altamente efectivas y relativamente simples para reducir la propagación de COVID-19.
A medida que se acerca el otoño, se recomienda a todos los residentes que pregunten a su proveedor de atención médica qué vacunas deben recibir para protegerse contra el COVID-19, la gripe y el virus respiratorio sincitial (RSV).
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos están programados para considerar la autorización de una nueva vacuna contra el COVID-19 el próximo mes.
La vacuna anual contra la gripe también se recomienda para todas las personas mayores de seis meses.
Además, se aprobó una nueva vacuna contra el RSV para personas mayores de 60 años y ahora hay disponibles otras nuevas protecciones contra el RSV para bebés y niños pequeños.
Cualquier persona que dé positivo en la prueba de COVID-19 debe hablar con su proveedor de atención médica sobre las opciones de tratamiento, como Paxlovid, lo antes posible.
El tratamiento debe comenzar dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Para acceder a los servicios gratuitos de telesalud para el tratamiento, comuníquese con el Centro de Llamadas de Salud Pública, los siete días de la semana de 8 am a 8:30 pm, al 1-833-540-0473.
El Condado de Los Ángeles permanece en el nivel bajo de admisiones hospitalarias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos con 4.1 admisiones hospitalarias semanales por COVID-19 por cada cien mil personas, informadas el 14 de agosto para el período de siete días que finaliza el 5 de agosto.