Por: Lizette Navarette
Vice rectora interina de los colegios comunitarios de California
Imagina pagar tus facturas mensuales sin tener que estresarte por lo que tienes en el banco. Ir al trabajo todos los días para hacer algo que te resulte estimulante. Regresar a casa para pasar tiempo con tu familia y disfrutar de la velada sin preocuparte por el día siguiente.
¿Parece imposible? Pues no lo es. Es una vida mucho más común entre las personas que tienen la educación necesaria para tener éxito. Y ese podrías ser tú.
La primavera finalmente ha llegado, el momento ideal para nuevos comienzos. La vida ha cambiado mucho en los últimos años, tanto positivamente como negativamente. No estás solo en querer buscar algo más allá. Avanzar hacia tu futuro e incluso trazar un nuevo camino, puede hacer que te sientas verdaderamente bien.
Mientras piensas en lo que viene a continuación, recuerda que tu colegio comunitario local de California está listo para ayudarte. Ya sea que estés considerando terminar tu carrera o comenzar una nueva, adquirir habilidades para crecer o mudar a tus hijos fuera de casa, estamos preparados para satisfacer tus necesidades. Si bien, los colegios comunitarios siempre han sido buenos, ahora son mejores que nunca. No hay necesidad de renunciar a tu trabajo o cambiar tu vida radicalmente para obtener más educación o capacitación, hay todo tipo de opciones para hacer que la universidad sea posible a tu manera.
Por supuesto, todo esto comienza haciendo que las cosas sean más fáciles para tu billetera. La renta se debe pagar y la comida debe estar en la mesa mientras aprendes, por lo que los colegios comunitarios ahora ofrecen «centros de necesidades básicas» para ayudar con lo esencial. No hay necesidad de correr por la ciudad tratando de encontrar ayuda monetaria; ve directamente al colegio y aprende sobre ayuda financiera, así como beneficios públicos y programas de reducción de costos para ayudar a llegar a fin de mes.
Tener a alguien a tu lado para sobrellevar las clases y evitar perder el tiempo es de gran ayuda para muchos estudiantes. Esto es especialmente cierto cuando tienes que lidiar al mismo tiempo con la paternidad, el trabajo, u otras responsabilidades y la universidad; es normal sentirse abrumado. Una vez más, el apoyo está disponible: los colegios comunitarios ahora reciben fondos estatales para proporcionar un guía dedicado a la universidad, si decides regresar a la escuela.
No hay una edad o situación perfecta para ser estudiante de un colegio comunitario. No necesitas altas calificaciones o puntajes en exámenes, está bien tener más experiencia de vida que créditos universitarios en mano, incluso serás bienvenido si te sientes un poco como un impostor. Después de todo, perteneces a la «comunidad» del colegio comunitario.
Algunos programas duran unos meses, otros un año o dos, pero al final lo económico es muy claro: ir a un colegio comunitario vale la pena. Los graduados de los colegios comunitarios ganan más dinero, disfrutan de mayor estabilidad financiera y mejor salud, y es más probable que envíen a sus propios hijos a la universidad. Es por eso que California construyó estas valiosas instituciones, 116 en total, y es por eso por lo que millones de tus amigos, vecinos y familiares asisten a ellas. Entonces, ¿por qué no te unes a ellos, invertir en ti mismo y en un futuro mejor? No hay mejor momento que ahora. Visita www.ICanGoToCollege.com hoy mismo para obtener más información sobre cómo asegurar un futuro más brillante para ti y tu familia.