Fallece Tina Turner a los 83 años

Por: Especial
Tina Turner

Los Angeles (Notistarz).- La cantante y actriz Tina Turner, famosa por éxitos como «We don’t Need Another Hero», «Simply the Best” y «What’s Love Got To Do With It»,  entre otros, y ganadora de 12 premios Grammy, murió a los 83 años.

Su muerte fue confirmada a CBS News por su portavoz, Bernard Doherty.

”Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza», dijo Doherty en un comunicado de prensa. «Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir». 

Agregó que será honrada en una ceremonia fúnebre privada. 

«A lo largo de su extraordinaria carrera, Turner dejó una huella imborrable en la industria de la música y se convirtió en un ícono de la energía, el talento y la determinación», comentó.

Tina Turner, cuyo nombre de nacimiento era Anna Mae Bullock, nació el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee. Su pasión por la música surgió desde una edad temprana, y a través de su voz única y su deslumbrante presencia en el escenario, se ganó rápidamente el reconocimiento y admiración del público.

Su gran oportunidad llegó cuando se unió a Ike Turner como cantante principal de la banda de Ike & Tina Turner. Juntos, crearon un sonido revolucionario fusionando el soul, el rock y el rhythm and blues. Tina demostró ser una intérprete magnética y poderosa, destacando por su inigualable energía y su voz llena de pasión y fuerza.

Sin embargo, detrás del éxito musical, la vida personal de Tina Turner estuvo marcada por desafíos y dificultades. Sufrió abusos y maltrato por parte de Ike Turner, y finalmente tuvo el coraje de dejar esa relación tóxica en 1976. A partir de ese momento, inició su carrera en solitario, enfrentando el desafío de reconstruir su vida y su carrera.

En la década de 1980, Tina Turner experimentó un renacimiento artístico y se convirtió en una superestrella mundial. Su álbum «Private Dancer» lanzado en 1984 fue un éxito rotundo y la catapultó a la cima de las listas de éxitos.

Canciones como «What’s Love Got to Do with It» y «Simply the Best» se convirtieron en himnos y consolidaron su estatus como una de las artistas más destacadas de la época.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más