​Con ¡Ándale! ¿Qué Esperas? ​anima​n​ a latinos a vacunarse contra la Covid-19

Por: Nora Estrada
El objetivo de la campaña ¡Ándale! ¿Qué Esperas? es animar a vacunarse contra el Covid-19 a los jóvenes de entre 18 a 35 años.

Los Ángeles.- Para ​convencer a los latinos de entre 18 y 35 años a que se vacunen, despejar mitos​ y ​aclarar la desinformación sobre la ​inoculación contra ​la Covid-19, AltaMed Health Services, en asociación con Centros de Salud Comunitarios, lanz​ará ​el próximo viernes ​la campaña ¡Ándale! ¿Qué Esperas? 

​De acuerdo a los organizadores de la movilización, ahora ​mas que nunca ​es vital que los adultos latinos jóvenes se vacunen​ a medida que las escuelas K-12, colegios y universidades reanudan las clases en las próximas semanas y con la variante Delta en aumento.

​Durante una conferencia virtual, los expertos dijeron que lamentablemente apenas el 47.4 por ciento de ​los ​cuatro millones 320 mil 625 ​de latinos ​están vacunados​.

​Explicaron que ​AltaMed se ​asoció con organizaciones comunitarias en todo el estado para cerrar las tasas de vacunación con intervenciones en la comunidad y hacer más accesible la vacuna en áreas urbanas y suburbanas que fueron afectadas de manera desproporcionada durante el apogeo de la pandemia.

​Dijeron que las ciudades en la mira son: San Diego, Orange County, Los Ángeles, Central Valley, San Francisco y Sacramento.

“Ahora es mas vital que nunca que los adultos latinos jóvenes se vacunen”, ​reiteró Berenice Constant, vice president​a de​ Government Affairs and Civic Engagement of AltaMed Health Services. “Tenemos disponibles las clínicas de salud donde todos se pueden vacunar. ¡Ándale!, ¿Qué esperas?”

vacuna 947

Victor Zamora, de 26 años, comento que ya esta considerando vacunarse.

“Antes no quería vacunarme porque me deje influenciar con tanta información, que ahora entiendo, sin bases, que leía en las redes sociales. Pero ha pasado el tiempo, meses desde que empezó la vacunación y no he visto que nadie se muera por eso, al contrario, los que se nos adelantan han sido personas que no se han vacunado.

“El próximo fin de semana me voy a vacunar porque quiero una vida normal y segura para mi, y mi familia”, añadió.​ «Creo que la campaña ¡Ándale!​ va a convencer a mas que uno».

«Desde San Diego hasta Sacramento, los latinos continúan enfrentando barreras estructurales para acceder a las vacunas”, dijo Cástulo De La Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de AltaMed Health Services. «Tenemos más de 50 años de servicio acatando disparidades de salud en la comunidad, y vamos a abordar las bajas tasas de vacunación a través de una intervención-comunitaria que ya tiene una comprobada, larga, y exitosa trayectoria».

El doctor Rohan Radhakrishna dijo que ante la incertidumbre del tiempo durara la pandemia, al menos la vacuna es parte de la solución.

“Con la aprobación de la FDA de una vacuna completa, ya tenemos la solución en nuestras manos con esta primera vacuna”, señaló.

Para aclarar dudas y programar la vacuna llamar a: 1-855-Ya-Ándale o en online www.andalequeesperas.com

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más