Un invierno con sabor a miel

Por: Nora Estrada

Chocolate Caliente con Crema de Cacahuate y Miel

Los Ángeles.– Ese aire de festejo en el ambiente, las reuniones familiares y con amigos; y por supuesto, las celebraciones típicas de fin de año son algunas de las tantas razones por las que esperamos con ansias los meses de invierno.

Desde platillos exquisitos hasta bebidas reconfortantes, los aromas y sabores del invierno son totalmente diferentes a los de cualquier otra época del año. Para estas fiestas, ¡National Honey Board y Melissa Bailey, autora del exitoso blog de recetas Hungry Food Love, han creado bebidas deliciosas que toda la familia puede disfrutar! Porque si bien los lugares de comida y las cafeterías pueden ser una tentación y atraernos con sus especialidades de invierno, no hay nada mejor que una bebida caliente hecha en casa con miel para enfrentar los días fríos del invierno.

“La miel siempre ha sido uno de mis ingredientes favoritos para experimentar en la cocina porque simplemente no hay nada que se le parezca,” comenta Melissa. “Su sabor inigualable y consistencia única siempre me llamaron la atención y fueron esas propiedades las que me llevaron a incluirla en una gran cantidad de recetas ¡y ahora en estas bebidas nuevas con un toque de miel!” La función de la miel en estas bebidas de sabores latinos celebra la tradición, complementando los tonos y sabores de nuestros favoritos de la época de fiestas. Por ejemplo, la aromática Sidra de Manzana, Piña y Miel está inspirada en la bebida colombiana hervido de piña, la cual es muy popular durante el invierno.

Además del toque especial que agrega a este nuevo menú de bebidas para las fiestas; la miel también aporta un beneficio, ya que es un supresor totalmente natural de la tos. Con opciones tan exquisitas como el Café con Leche y Caramelo de Miel o el Té de Miel, Mandarina y Especias, una bebida caliente con miel para enfrentar la época de gripa y resfriados es tan fácil de preparar como deliciosa. Melissa, originaria de República Dominicana, creció con un especial aprecio por el sabor de la miel y su propiedad totalmente natural de aliviar la irritación ocasionada por la tos. Este endulzante dorado de sólo un ingrediente es el mejor aliado contra los meses de frío que se avecinan.

Estas nuevas bebidas mieliciosas son perfectas para compartir con seres queridos en la mañana de un día festivo, en un desayuno tardío o en una reunión de noche – ¡y estarás feliz de que la temporada de invierno tenga suficientes días fríos para poder disfrutar de cada una de estas bebidas! Visita hoy www.mielpura.org para ver todas las recetas y encontrar más información sobre los beneficios naturales de la miel como supresor de la tos. ¡Quedarte abrigado en casa con una bebida caliente con miel en la mano será tu nuevo pasatiempo preferido de esta época!

Recuerda mantenerte informado de todo lo relacionado con la miel dando “Like” a Miel Pura en Facebook. Simplemente ve a www.facebook.com/pages/Miel-Pura/235486869824607 o en el link que se encuentra en la página de inicio de www.mielpura.org.

Rompope de Crema de Coco con MielRompope de Crema de Coco con Miel

Para 4 porciones

Ingredientes:

3 cucharadas de miel

1 taza de leche de coco

½ taza de leche condensada

1 taza de leche evaporada

1 yema de huevo

1 cucharadita de canela molida

3 cucharadas de ron (opcional)

Preparación:

En una batidora, mezcla la miel con las tres leches, la canela y la yema de huevo. Luego, coloca la mezcla en una olla a fuego medio-bajo y cocina por unos 5 minutos. Agrega el ron y cocina por unos 5 minutos más. Luego de los 5 minutos, retira del fuego y pasa la mezcla por un colador para eliminar cualquier residuo sólido. Refrigera de 5 a 8 horas antes de servir. Para los más pequeños, puedes hacer esta receta sin el ron.

Te de Miel Mandarina y EspeciasTé de Miel, Mandarina y Especias

Para 4 porciones

Ingredientes:

4 cucharadas de miel

El jugo de 12 mandarinas, con pulpa

La cáscara de 4 mandarinas

4 tazas de agua

4 anises, tipo estrella

½ cucharadita de nuez moscada, molida

½ cucharadita de canela, molida

1 rama de canela

1 cucharada de esencia de vainilla

Trozos de canela extra para decorar (opcional)

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una olla mediana a fuego alto. Mezcla bien y lleva la mezcla a punto de ebullición. Cuando esté hirviendo, baja la temperatura a fuego lento y deja hervir destapado por unos 30 minutos más hasta que los sabores se unan bien y las especias impregnen su aroma. Antes de servir, pasa el té por un colador para remover las cáscaras y eliminar cualquier residuo. Sirve caliente y agregar un trozo de canela, opcional, a cada taza para decorar.

Sidra de Manzana, Pi§a y MielSidra de Manzana, Piña y Miel

Para 4 porciones

Ingredientes:

3 cucharadas de miel

2 manzanas medianas, cortada en trozos

1 taza de piña, cortada en trozos

1 cucharadita de jengibre, rallado

2 trozos de canela

½ cucharadita de nuez moscada molida

½ cucharadita de clavo dulce/clavo de olor molido

4 tazas de agua

Preparación:

En una olla a fuego medio, coloca todos los ingredientes y deja hervir por una hora. Cuando pase la hora; la fruta debe estar muy tierna, de manera que con un tenedor puedas disolverla para que la pulpa se integre más en la sidra.  Deja cocinar por unos 15 minutos más. Sirve caliente.

Mocha de Chocolate Blanco, Menta y Crema de MielMocha de Chocolate Blanco, Menta y Crema de Miel

Para 4 porciones

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

2 ½ tazas de crema de leche (heavy cream)

2 tazas de leche regular

1 taza chispas de chocolate blanco

1 taza de café expreso

1 cucharadita de extracto de menta

Mentas trituradas para decorar (opcional)

Preparación:

En una olla medina sobre fuego alto, llevar a punto de ebullición 2 tazas de crema de leche y la leche regular. Cuando estén hirviendo, agrega el chocolate blanco y una cucharada de miel. Baja la temperatura a fuego medio-bajo y agrega el café y el extracto de menta. Deja al fuego por unos 5 minutos más y ¡listo!

*Para la crema de miel

En una batidora eléctrica, mezcla ½ taza de crema de leche con 1 cuchara de miel. Sigue batiendo hasta que al levantar el batidor se formen picos. Usa esta crema para servir sobre el mocha. Decora con mentas trituradas.

Café con Leche y Caramelo de MielCafé con Leche y Caramelo de Miel

Para 4 porciones

Ingredientes:

4 cucharadas de miel

1 cucharada de mantequilla

¼ taza de crema de leche (heavy cream)

1 pizca de sal

4 tazas de leche

1 taza de café expreso

1 cucharadita de esencia de vainilla

Crema batida (opcional)

Preparación:

*Para el caramelo de miel

En una olla pequeña a fuego medio, mezcla la miel y la mantequilla. Cuando se disuelva, agrega la crema de leche y la sal. Deja que hierva, dando vueltas hasta que se convierta en un cremoso caramelo.

En otra olla, hierve la leche. Cuando esté hirviendo, agrega el café y sirve en tazas.

Endulza el café con leche con el caramelo de miel, aproximadamente una cucharada por taza. Si deseas, puedes agregar crema batida a tu café y decorar con más caramelo de miel sobre la crema batida.

Chocolate Caliente con Crema de Cacahuate y MielChocolate Caliente con Crema de Cacahuate y Miel

Para 4 porciones

Ingredientes:

4 cucharadas de miel

4 tazas de leche

4 cucharadas de chocolate en polvo

4 cucharadas de crema de cacahuate cremosa

Preparación:

En una olla a fuego medio-alto, hierve la leche con la miel. Cuando esté hirviendo, agrega el chocolate. Luego que el chocolate se disuelva, apaga el fuego y con el chocolate aún caliente en la olla, agrega la crema de cacahuate y mezcla con movimientos rápidos y frecuentes para que la crema de cacahuate se mezcle bien y el chocolate caliente quede un poco espeso.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más