Tino Contreras prepara show y festejo de su cumpleaños 97 en el Museo Frida Kahlo

Por: Nora Estrada
El jazzista mexicano Tino Contreras en el Museo Frida Khalo.

CDMX.- La leyenda del jazz mexicano Tino Contreras, junto con su grupo de músicos, transmitirán el concierto streaming “Tino Contreras en el Museo Frida Kahlo” el 10 y 11 de abril y por 24 horas a demanda.

El evento será una doble celebración de la contribución de Tino al jazz global y su cumpleaños 97.

El concierto, producido en México por La Línea – The London Latin Music Festival gracias al apoyo de The Anglo Mexican Foundation, surge como una respuesta al impacto de la pandemia y de las dos postergaciones del concierto de Contreras, programado para la edición número 20 del festival en Londres durante el 2020.

El jazzista mexicano inicio su carrera en 1950, y desde entonces ha compartido escenario con grandes figuras del género como Dave Brubeck, Cannonball Adderly y la Orquesta de Duke Ellington. 

El próximo 3 de abril de 2021, Contreras cumplirá 97 años, lo que celebrará tocando, grabando y recibiendo reconocimientos por su contribución al jazz mexicano y del mundo.

Por más de seis décadas, el mexicano ha integrado sonidos de influencia latina con el jazz, la psicodelia, la experimentación vanguardista y sonidos internacionales provenientes de Egipto, la India, Turquía y otras latitudes. 

El último álbum titulado “La noche de los dioses” fue lanzado en octubre de 2020 por el sello discográfico Brownswood de Gilles Peterson.

El concierto “Tino Contreras en el Museo Frida Kahlo” se transmitirá a nivel internacional el sábado 10 y 11 de abril de 2021,así como las 24 horas consecutivas posteriores.

Sábado 10 y 11 de abril de 2021

7pm Ciudad de México (costo del boleto $17 dólares americanos)

8 pm Nueva York (costo del boleto $17 dólares americanos)

8 pm Los Ángeles (costo del boleto $17 dólares americanos)

8 pm Reino Unido (costo del boleto $12 libras esterlinas)

9 pm Europa (costo del boleto €14 euros)

El precio que ves, es el precio a pagar, no hay sorpresas.

*El streaming estará disponible únicamente durante los horarios y fechas indicadas.

Los boletos pueden ser adquiridos desde cualquier parte del mundo en Dice.fm dando click AQUÍ.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más