Súbete a la moto de la magia y nostalgia de Menudo

Por: Patti Reyes
Este 14 de febrero se estrenará a través de la pantalla de Estrella TV la serie “Súbete a mi moto”, la cual promete revivir la fiebre menuda. 

Por: Patti Reyes

Instagram: @lapattireyes

Twitter: @patito68

Es momento de desempolvar los discos de vinilo, posters, afiches, llaveros, láminas, tatuajes de agua, ropa y accesorios que tienes guardados en el armario de los recuerdos de una de las “boy bands” más emblemáticas de Latinoamérica de todos los tiempos: Menudo. Pero aún más importante, desempolvar todos los recuerdos que llevas grabados en tu mente de todo lo que viviste en esa época de ingenua niñez y adolescencia. 

La serie que cuenta la historia de Menudo que está disponible en Amazon Prime en toda America Latina y que ha sido un exitazo, gracias al gol que se anotó Estrella TV en las negociaciones, todas y todos los fanáticos de la banda oriunda de Puerto Rico que viven en los Estados Unidos de Norteamérica finalmente la podrán disfrutar. 

Iván Stoilkovich, Vicepresidente Ejecutivo de Programación Televisiva de Estrella Media, Inc. a través de un comunicado señaló que están emocionados y encantados de poder traer ‘Súbete A Mi Moto’ al público latino de los Estados Unidos. 

Tuve oportunidad de ver el primer capítulo del grupo que Edgardo Díaz creó en 1977, y lo único que se me venía a la mente eran todas las aventuras que viví con mis primas y amigas a través de las canciones “Claridad”, “Súbete a moto”, “Lluvia”, “Mi banda toca rock”, “A volar”, por mencionar algunas. También de tantas anécdotas que contar como la vez que llamé a las oficinas de Menudo que estaban en Ponce, Puerto Rico con el objetivo de poder hablar con su manager, sí el mismo Edgardo Díaz, y de paso porque no, saludar a Miguel Cancel, mi crush de la agrupación. Por supuesto que eso no fue posible, sólo mi mente inocente pensó que ellos estarían presentes el día de mi llamada; me contestó una mujer que lo único que me dijo fue que le iba a dar el mensaje a Edgardo. Sigo esperando su llamada. Por cierto, gracias a esa travesura tuve un castigo de no recibir mis domingos y no ir a entrenar volleyball, mi deporte favorito, todo esto hasta no pagar el monto total de la llamada. 

Después de este pequeño paréntesis, en ese primer capítulo te enterarás de cómo nació la idea del nombre, de sus primeras presentaciones, de qué hizo y cómo logró Edgardo convencer a ejecutivos de Telemundo Puerto Rico para que le dieran oportunidad a su “Boy Band” de tener la hora Menudo, de cuál canción en Inglés y que era el hit de moda él decidió que los chicos la cantarían en español, y olvídense de las regalías, en ese momento no importaban, es ahí que me quedó claro es que si algo tenía Edgardo era perseverancia, Díaz creía en él. Él nunca estudió música, pero siempre supo lo que iba a pegar.

En cuestión de actuaciones le doy 10 puntos al actor Yamil Ureña, quien te atrapa desde la primera escena con la excelente personificación de Edgardo Díaz. Y otro actor que también me conquistó fue Marcelo Otaño, quien encarna a Ricky Meléndez en la primera etapa. 

Así que espero con ansias los demás capítulos porque quien no quiere revivir el fenómeno juvenil más importante de la música pop latina, conocer sus secretos, buenos y no tan buenos, y cuánto se trabajó para que un grupo de niños sean hoy por hoy referentes de la música.

Te invito a que vayas calentando los motores de tu moto porque volverás a querer bailar y cantar esas canciones que dejaron huella en el pop en español en los años 80´s y 90´s. La cita es este domingo 14 de febrero a las 9p.m. /8 Centro.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más