Picks musicales para celebrar el amor y la Amistad

Por: Patti Reyes

Por: Patti Reyes

Twitter: @patito68

IG @lapattireyes

La música nos hace feliz y la mejor manera de celebrarla es seguirnos para que de primera mano te enteres de las novedades musicales. Y estas son las 5 canciones de cantantes como Nella, Ernesto D’Alessio, Macaco, Rozalén, Camilo Lara (IMS) y agrupaciones como Los Rumberos que atraparon mis sentidos y que son las perfectas para celebrar el amor y la amistad. ¡Así que dale play, dedica y comparte!

Nella: “Solita” 

Es oxígeno entre tanta basura musical

Con un disco bajo el brazo que la llevó a presentarse en grandes escenarios y otro próximo a estrenarse bajo el sello Sony Music Latin, la oriunda de Isla Margarita, Venezuela se ha convertido en una de las intérpretes favoritas de la gente que está en busca del verdadero talento, de cantantes sencillas e íntegras. 

Más franca e inquieta que nunca, Nella lanzó el 29 de enero “Solita”, single de su esperada placa discográfica y que al día de hoy el video en su canal de Youtube lleva más de 100 mil vistas. 

En “Solita” Nella hace gala de su única y espectacular sensual voz, aunado a un estribillo positivo, poderoso y esperanzador y a una explosión de mezclas de sonidos tradicionales y contemporáneos, que hacen de esta entrega pura magia y oxígeno entre tanta basura musical. 

Macaco y Rozalén: “La Distancia (Un Nuevo Significado)”

La combinación perfecta de talento, sensibilidad y honestidad

Rozalén y Macaco llevaban años buscando la canción adecuada para colaborar juntos y finalmente la encontraron en “La distancia (Un nuevo significado)”. Melodía que Macaco ya había grabado en solitario en el 2015.

El estreno del video fue este 11 de febrero en Youtube, justo a tiempo, ya que estamos a nada de celebrar el día del amor y la amistad. Y estoy segura que a más de un seguidor de estos dos poetas les hará llorar. 

“La distancia” sin duda toma un nuevo significado en tiempos de la Covid_19, que nos ha obligado a confinarnos y a distanciarnos de nuestros seres queridos. Y la canción habla de eso, de lo difícil que resulta estar alejado del ser amado. “Distancia absurda, fue más fácil llegar a la luna, dos cuerpos paralizados, dos labios que no se llegan a unir…” 

Como dice la frase: “Los tiempos de Dios son perfectos”. Porque esta unión llegó justo en el momento que tenía que ser. A una composición conmovedora y cargada de emoción la han vestido con esas voces tan insuperables que calan hasta los huesos y que han conquistado a miles de personas en todo el planeta. Gracias a los dos por hacer una creación tan extraordinaria, tan de hoy, tan atemporal, tan estimulante y emocionante. 

Definitivamente Rozalén y Macaco son la combinación perfecta de talento, sensibilidad y honestidad. 

Mexican Institute Of Sound – Ft La Perla: “El Antídoto”

¡Vistoso, rebosante y lleno de magia!

En tiempos de Pandemia, del amor y la amistad es necesario hablar del “El Antídoto”, tercer sencillo del sexto álbum de estudio de Instituto Mexicano del Sonido, proyecto del genio musical Camilo Lara; y del que también se ha realizado un video vistoso, rebosante y lleno de  magia. 

Camilo Lara fue nombrado por El País como una de las “50 personas más influyentes en Latinoamérica”, y por la revista Quién como una de las “50 personas que están transformando en México. Y con el sonido incendiario, eufórico y escapista de “El Antídoto” al lado del talento colombiano de La Perla, estoy segura que será descubierto por una nueva ola de apasionados de estilos electrizantes como el de Instituto Mexicano del Sonido. 

Los Rumberos: “Dime Que Sí”

Una propuesta romántica y deliciosa

La historia romántica y deliciosa de Lupita y Damián, personajes del video de “Dime que sí” de Los Rumberos es otra que ha conquistado mis oídos y corazón y por supuesto que debe estar en esta lista.

“Dime que sí” es la primera de varias rolas que la agrupación mexicana que conquistó en el 2014 con sus sonidos fiesteros estrenará este año. Y cuenta la historia de Lupita, quien conoce a Damián en una aplicación para conocer gente llamada Rumble. Y estoy segura que más de una/uno se va identificar con ellos dos; con todas las cosas maravillosas que hacemos por conquistar y todos los sentimientos que provoca el enamoramiento, tal y como dice parte de la letra de esta canción: “Ella no sabe lo que me hace. Que su sonrisa me alegra los días. Y que es su voz la mejor melodía. Y si dice que sí, me cambia la vida. Ay dime que sí”. 

Lo más divertido de todo es que Los Rumberos tienen disponible la app “Rumble”. Sólo tienen que llenar la plantilla que pueden encontrar en sus historias de IG con sus datos, poner la canción favorita de ellos y compartirlas en historias o en feed. Y si es la de “Dime que sí”, dicen que hay un 80% de más probabilidad de encontrar al amor de su vida. 

Así que date unos minutos para darle escucha y déjate conquistar por la letra excitante y apasionante, por un título sutil pero audaz y una mezcla de sonidos llenos de frescura y simplicidad. 

Ernesto D’Alessio: “Cuando Yo Te Conocí”

Emotivo, vulnerable, lleno de esperanza. 

Con la canción “Cuando yo te conocí” de la compositora Solange Guimaraes de Brito que habla directamente al corazón y con un mensaje que nos recuerda que existe un Dios, es como el cantante y actor Ernesto D’Alessio vuelve al ruedo musical. 

Ernesto es dueño de una voz fantástica y poderosa, eso es lo primero que atrapó mis sentidos, después le siguió la letra conmovedora y un estribillo que me puso los pelos de punta: “No hay razón para rendirse, no hay razón para sufrir, tengo razón para vivir, porque Jesús cambió mi vida, y también te trajo a ti que eres inolvidable para mí”. Es una declaración de amor que muchos de ustedes podrán dedicar este 14 de febrero y por supuesto todos los días. 

El video se estrenó hoy 12 de febrero, el productor ejecutivo es Ernesto D’Alessio, la producción corrió a cargo de Alejandro Sirven y Güido Laris y el video fue realizado por Luis Espino. 

Disfrutemos de un Ernesto D’Alessio elegante, emotivo, vulnerable y lleno de esperanza.

“Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas”. Voltaire

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más