‘¡Sí se puede!’.- Luna

Por: Nora Estrada
El líder campesiono Arturo Rodríguez se encontró con Luna en la alfombra roja de la premier. Fotos: Trajecta

El líder campesiono Arturo Rodríguez se encontró con Luna en la alfombra roja de la premier. Fotos: Trajecta

Los Ángeles.- Orgullosos de estrenar finalmente la cinta César Chávez, el cineasta mexicano Diego Luna y las estrellas del filme gritaron emocionados el tradicional grito que hizo famoso el líder campesino en este país: “¡Sí se puede!’ en el Chinese Theater de Hollywood.

Luna, acompañado de Michael Peña, quien hizo el papel de César Chávez, Rosario Dawson, que interpretó a Dolores Huerta, América Ferrera, quien hizo el personaje de la esposa de Chávez, Helen, Gabriel Mann (John Guimarra Jr.), Yancey Arias (Gilbert Padilla), Jacob Vargas (Richard Chávez) y Wes Bentley (Jerry Cohen), recorrieron la pasarela antes de ingresar al teatro para ver juntos la cinta.

Entre los invitados destacaron Bárbara Mori, Olga Segura, Paulina Rubio con Gerardo Bazúa, Martha Higareda, así como los cantantes del tema principal de la cinta, Julión Alvarez y Marisol, de la Santa Cecilia.

“Es un honor estar aquí trayendo la historia de uno de los nuestros a Hollywood, ya la llevamos a varias ciudades y hasta la Casa Blanca, lo que fue un gran hornor porque ‘¡Sí se puede’”, gritó emocionado Luna a quien le tomó cuatro años desarrollar el proyecto.

Peña dijo que fue un gran honor y privilegio representar al líder campesiono que con su estrategia sin violencia demostró al mundo que todo el posible al pelear y ganar los derechos para los trabajadores del campo en Estados Unidos en la década de los 60’s.

“Estoy nervioso, así me siento, estoy seguro que a todos les gustará le película porque Diego Luna hizo muy buen trabajo, pero yo que estuve en los zapatos de Chávez, pues hay nervios, pero desde que me propusieron el proyecto me sentí honrado y poriviligiado”.

Dawson gritó a todo pulmón que ¡Sí se Puede! y recomendó al público en general, y sobre todo a los jóvenes a ver la película.

“Es nuestro momento y debemos enlaltecerlo, debemos de apoyar nuestras historias, nuestras películas y demostrar que juntos sí podemos lograr muchas cosas, como lo que logró Chávez de dignificar la vida de los campesinos y lo que logró Luna de realizar esta película”, expresó antes de festejar con  los puños.

A a la premier también llegaron el presidente del United Farm Workers, Arturo Rodríguez; la co fundadora junto a Chávez del movimiento, Dolores Huerta, y el hijo del activista Paul Chávez.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más