Los datos de un nuevo informe de arrestos y fichajes de tres departamentos de policía en el noreste del condado de Los Ángeles: el Departamento de Policía de Glendale, el Departamento de Policía de Pasadena y el Departamento de Policía de South Pasadena revelaron grandes disparidades en los arrestos por raza
Los Angeles.- En asociación con la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles , el Dr. Seva Rodnyansky y el Dr. Jorgen Harris del Occidental College publicaron Análisis de datos sobre vigilancia y relaciones humanas en los departamentos de policía suburbanos del condado de Los Ángeles.
Ese informe analiza datos de arrestos y fichajes de tres departamentos de policía suburbanos en el noreste del condado de Los Ángeles: el Departamento de Policía de Glendale, el Departamento de Policía de Pasadena y el Departamento de Policía de South Pasadena.
Los datos a los que se hace referencia en este informe se recopilaron a través de solicitudes de la Ley de Libertad de Información como parte de una iniciativa de colaboración de varios años con grupos de activistas locales: Coalición para un Glendale antirracista , Care First South Pasadena y Coalición para una mayor supervisión civil de la policía de Pasadena. .
Las conclusiones importantes del informe incluyen las siguientes:
- Grandes disparidades en los arrestos por raza, con tasas de arrestos de negros y latinos mucho más altas que las de blancos y asiáticos.
- La fianza en efectivo afecta de manera desigual a los detenidos negros y latinos. También tienen más probabilidades de ser condenados a prisión por delitos similares cometidos por detenidos blancos y asiáticos.
- Los arrestos se agrupan espacialmente, especialmente alrededor de los principales centros comerciales en las tres ciudades, excepto los arrestos por delitos violentos, que se concentran en áreas con mayor población negra y latina.
- Tendencias de arresto dispares basadas en raza/etnia impulsadas principalmente por arrestos por delitos menores, incluidos delitos de drogas reclasificados por la Proposición 47.
Durante décadas, los esfuerzos de rendición de cuentas de la policía local se han centrado principalmente en los tres grandes departamentos de policía metropolitanos del condado de Los Ángeles: el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento de Policía de Long Beach.
En consecuencia, a menudo se ha pasado por alto información importante sobre los departamentos de policía pequeños y medianos, especialmente aquellos en ciudades suburbanas. Este informe es un esfuerzo preliminar para remediar esta omisión al examinar el panorama de recopilación de datos para los departamentos de policía suburbanos, descubrir posibles disparidades en las acciones de cumplimiento e ilustrar la necesidad de paridad.
El informe fundamental de la Comisión sobre seguridad pública de 2020, Redefiniendo la actuación policial con nuestra comunidad , es el impulso para esta exploración actual de los datos de arrestos y fichajes de estos tres departamentos de policía. La recomendación 16 del informe de 2020 exige una mayor accesibilidad pública al tipo de información detallada en el estudio actual.
Esa recomendación se refiere específicamente a la información recopilada de conformidad con la Ley de Perfiles Raciales y de Identidad de California (RIPA) de 2015 .
RIPA prohíbe explícitamente la elaboración de perfiles raciales y de identidad por parte de las fuerzas del orden y exige informes periódicos al Fiscal General sobre todas las detenciones de vehículos y peatones y las quejas de los ciudadanos que alegan perfiles raciales y de identidad.
RIPA tiene como objetivo proporcionar datos, mejores prácticas y recomendaciones para que los defensores comunitarios, las organizaciones, las fuerzas del orden y los formuladores de políticas avancen colectivamente en la equidad en las prácticas policiales.
Si bien RIPA se aplica a todos los departamentos de policía, los departamentos de policía pequeños y medianos a menudo tienen dificultades para cumplir con los estándares de presentación de informes debido a limitaciones en los procedimientos de recopilación de datos, sistemas de datos anticuados y falta de experiencia del personal.
El análisis de los datos de los tres departamentos de policía demuestra la urgencia de abordar estos desafíos.
Ella Hushagen, miembro de Care First South Pasadena, compartió: “…la ciudad [de South Pasadena] fue informada sobre los hallazgos de estos datos. [Sin embargo,] la ciudad aún tiene que responder a las demandas de la comunidad para reducir las disparidades raciales en los arrestos policiales [o] preguntas sobre si pagar por el costoso servicio policial es el mejor uso de los recursos públicos para abordar las infracciones de tránsito y los incidentes no violentos. Este informe demuestra la importancia de los datos a la hora de dar forma a la actuación policial, ya sea en ciudades grandes o pequeñas como la nuestra”.
Ciudades de todo el país están respondiendo a la protesta pública y atendiendo los llamados para una mayor responsabilidad policial y transparencia de los datos de las actividades policiales.
Recientemente, la ciudad de Nueva York adoptó la Ley de Cuantas Detenciones , que exige transparencia crítica en las actividades diarias de cumplimiento del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). La nueva ley llena los vacíos de equidad existentes al exigir que la policía de Nueva York informe sobre todas las detenciones y encuentros policiales, incluido dónde ocurren, información demográfica de la persona contactada, el motivo del encuentro y si el encuentro condujo a algún uso de fuerza o acción coercitiva. .
El monitor federal sobre la policía de Nueva York informa que hasta el 25% de las detenciones actuales son inconstitucionales, y aproximadamente el 97% de los neoyorquinos detenidos se identifican como negros y latinos.
Alentamos a las personas a unirse a la Comisión para utilizar este informe y los datos correspondientes para promover la equidad en las agencias policiales en todo el condado de Los Ángeles.