Alientan a votantes a participar en la primarias de marzo 

Por: Especial

La Oficina de Elecciones del Condado de Los Ángeles lanzó la campaña ‘Vamos Todos a Votar’ 

Dean C. Logan, secretario de la Oficina de Elecciones del Condado Los Ángeles.

“Después de 26 años ocultándonos como inmigrantes indocumentados, mi esposa y yo ajustamos nuestro estatus. En 2021, como residente permanente, solicité y obtuve mi ciudadanía. En la ceremonia de juramento me entregaron un registro de elector y me di cuenta de la importancia de mi deber como ciudadano”, dijo Rafael Fabián.

El nuevo votante latino que participará sólo por segunda vez en las primarias de marzo, estuvo presente durante la ceremonia en la que la Oficina de Elecciones del Condado de Los Ángeles (RR/CC) lanzó la campaña ‘Vamos Todos a Votar’ para alentar a los votantes de color a participar en las primarias de marzo.

Dean C. Logan, secretario de la Oficina de Elecciones del Condado Los Ángeles, alentó a los votantes de las diversas comunidades de color y a los ciudadanos naturalizados del condado a aprovechar las muchas opciones de votación disponibles y participar temprano en las elecciones primarias de marzo de 2024.

“Cada voto tiene el peso de dar forma al futuro, y estamos comprometidos a garantizar que cada votante tenga los medios y la oportunidad de participar”, dijo Logan en una conferencia de prensa en la biblioteca sucursal de Chinatown. ‘¡Consigamos todos los votos!’ No es sólo un eslogan: es nuestro llamado a la acción para defender la integridad de nuestra democracia involucrando a todas las voces elegibles en el proceso electoral”.

Logan alentó a los residentes a consultar plan.lavote.gov, la principal herramienta de navegación electoral del condado, para verificar de manera rápida y conveniente el estado de su registro, actualizar su información, cambiar su afiliación partidista o solicitar una boleta cruzada de voto por correo.

Por su parte, Francisco Moreno, director ejecutivo del Consejo de Federaciones Mexicanas en América del Norte (COFEM), agregó que la comunidad latina es crucial en el proceso democrático. 

“COFEM lleva mucho tiempo involucrada en llegar a los votantes latinos. Estamos dedicados a empoderar a las comunidades de inmigrantes para que sean participantes plenos en la vida social, política, económica y cultural de los Estados Unidos y de su país de origen”, manifestó.

Ernie Serrano, organizador integrado de participación electoral de Conceptos Estratégicos en Organización y Educación Política (SCOPE), dijo que es fundamental elevar las voces de las familias más afectadas por las políticas y decisiones tomadas por los funcionarios electos que continúan creando desigualdades raciales.

“Mi trabajo en SCOPE se centra en involucrar a los votantes y asegurarme de que comprendan la importancia de salir a votar. Hablamos con los votantes en las puertas y por teléfono. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los votantes se sientan capacitados para que sus voces sean escuchadas en las urnas”, comentó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más