Inicia la celebración de 85 años de Union Station Los Angeles

Por: Especial

La Estación se embarcará en una serie de programas y asociaciones de un año de duración para conmemorar 85 años del transporte, la comunidad, el arte y la cultura

Union Station de Los Ángeles.

LOS ÁNGELES.- Este año, Union Station de Los Ángeles celebrará 85 años como símbolo vibrante del centro de Los Ángeles.

En las más de ocho décadas transcurridas desde su inauguración, Union Station ha captado el espíritu y el alma de Los Ángeles y se ha erigido en un portal vital de la promesa del sueño californiano y en un animado destino para las artes y la cultura.

Para conmemorar este hito, la Estación seguirá llenando de vitalidad a la comunidad con actos y programas que celebran asociaciones de honor, artistas singulares y fiestas conmemorativas a lo largo de su 85 aniversario.

El año de festividades se iniciará el 15 de febrero, con Celebrating in our Ancestors’ Footsteps, un reconocimiento especial a la exposición de la Sala de espera Where You Stand: Chinatown 1880 to 1939. El acto de Metro Art comenzará con un dinámico espectáculo de danza tradicional del león a cargo de alumnos de la East Wind Foundation local y continuará con una visita guiada a la exposición dirigida por Metro Art.

«Union Station de Los Ángeles tiene el placer de recibir y animar a los angelinos a que se unan a nosotros para bailar, escuchar música, ver películas y mucho más en la celebración de nuestro 85 aniversario. Desde mayo de 1939, la estación Union Station de Los Ángeles ha sido mucho más que el nexo entre las comunidades físicas del oeste, también ha sido el punto de encuentro para el intercambio cultural, el arte y la celebración, creando conexiones entre las diversas comunidades de personas que consideran a Los Ángeles como su hogar», declaró Susie Vance, directora de Marketing de Morlin Asset Management a cargo de Union Station de Los Ángeles.

El 23 de febrero, la Estación acogerá una proyección gratuita de «Geoff McFetridge: Drawing a Life», un evento de Metro Art que incluirá una conversación entre la singular artista visual y la escritora afincada en Los Ángeles, Alissa Walker. A continuación, y a petición del público, Metro Art Presents se asociará con KJazz para Jazz Tracks, invitando a los angelinos de todas las edades a disfrutar de una noche excepcional de música en directo y actuaciones especiales.

Union Station de Los Ángeles.

La Estación seguirá participando en Doors Open California, una celebración de dos días de arquitectura y cultura en todo el estado, de la California Preservation Foundation. Los angelinos que participen disfrutarán de visitas guiadas entre bastidores por el arte y la arquitectura de «la última de las grandes estaciones ferroviarias».

Para rendir homenaje al lugar que ocupa Union Station en la historia de Los Ángeles, el símbolo emblemático de la ciudad colabora con Merch Motel, una marca creada por Barkev Msrlyan e inspirada en destinos históricos, señalización y arquitectura, que se lanzará en la primavera de 2024. La colaboración se inspirará en gran medida en la innovadora combinación de estilos colonial español, neomisión y art déco que forman parte del diseño arquitectónico único de la Estación. Union Station de Los Ángeles también seguirá acogiendo eventos de terceros en sus impresionantes espacios, incluido el antiguo restaurante Fred Harvey, que pronto estará disponible como lugar único para eventos especiales, rodajes, bodas y mucho más.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más