CDMX.- A pocos meses de lanzar la campaña Blanco y Negro y de una rotunda aceptación de su primer sencillo “Hongos” con más de 30 millones de vistas en solo una semana, Ricardo Arjona se dispone a enfrentar uno de los retos más grandes de su carrera: Blanco y Negro, dos nuevos álbumes en la carrera del cantautor.
El primer material Blanco, cuenta con 14 canciones grabadas en los emblemáticos estudios de Abbey Road y el disco completo se lanza hoy exclusivamente en su plataforma www.ricardoarjona.com, en un sistema único de membresías, donde el lema de esta plataforma es: “Si antes era una locura adquirir una membresía, hoy es una locura no hacerlo”.
“Estamos todos locos por suerte, nos garantizan un fracaso rotundo, por eso estamos todos tan animados”, comentó el cantante.
El grupo de Metamorfosis, la compañía independiente que lo representa, insistió que no dejarán de estar en las plataformas digitales existentes de una manera menos tradicional y con mucho más contenido.
“Esta pandemia nos envió a todos a otros lugares, la idea será tener el álbum completo de blanco en nuestra plataforma y en el resto estrenar cada semana una canción. Empezaremos con: El Amor Que Me Tenía, este 29 de mayo”, contó.
En este mundo, una membresía representa la posibilidad de acompañar al artista durante la gira, de ser testigos del desarrollo de su trabajo de pre producción de la gira, incluso de la posibilidad de ser parte del staff.
Asimismo, sólo ellos tendrán acceso a las 14 canciones, testimoniales únicos del artista, preguntas y respuestas de fans con el artista en vivo. Serán los primeros en preferencia en los espacios de los conciertos y será parte de un mundo donde podrán navegar en espacios 3D de galerías que los llevarán más cerca que nunca del proyecto y del artista.
Metamorfosis se pone a la vanguardia con esta iniciativa, pero no deja de lado las plataformas existentes a las que les dará el lanzamiento de una canción. Cada semana vendrá acompañada de un testimonial del artista de cómo la escribió, del videoclip y de una enorme cantidad de contenido que permitirá tener un lanzamiento mundial de cada canción cada semana.
Blanco y negro: este proyecto revolucionario de dos álbumes, grabados en los emblemáticos estudios de Abbey Road en Londres, con varios de los mejores músicos del mundo, fue grabado con músicos en vivo, como se hacía en los años 60 y apelando a la música orgánica, al pulso y el corazón de los que tocaron en este proyecto que convierte esta propuesta en una rareza en el mercado de hoy.
Todos recomendaron a Metamorfosis y al mismo artista seguir por el camino de hoy para que las cosas anden bien y justamente fue eso lo que detonó la frase bandera de este proyecto: “Díganme qué hay que hacer para no hacerlo”.
No es ir por el camino opuesto, es ir por el camino de la dignidad, aunque esto signifique topar con pared constantemente en un mundo donde la música es manejada más por financieros que por la emoción.
Mundo Arjona www.ricardoarjona.com, una comunidad de suscripción que siguió al artista desde el principio de su carrera y los que ya adquirieron beneficios, como participar en la posibilidad de asistir a los estudios de Abbey Road, a la grabación de este proyecto.
Estamos seguros de que esto es un atrevimiento, pero estamos muy emocionados de pertenecer a un grupo de gente y a un artista que intentan caminos nuevos en una industria donde parecía que ya está todo escrito.