Un total de 365 armas fueron retiradas de las calles como parte de recompra de armas patrocinada por la oficina de la supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, en asociación con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el Consejo Asesor Comunitario que se llevó a cabo el sábado pasado en el estacionamiento de Metro Park and Ride en Lynwood..
«Fue un éxito», dijo la supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn. «Hay 365 armas menos que se pueden usar en un crimen violento o un trágico accidente en nuestras comunidades. Estoy agradecido con todos los que vinieron hoy y entregaron un arma. Fue lo correcto y sus familias y su comunidad son más seguros debido a eso».
Cualquiera que esté dispuesto a entregar un arma podría hacerlo de forma completamente anónima, sin hacer preguntas, y recibir a cambio tarjetas de regalo para Food4Less, Amazon, Superior Market y North Gate Gonzalez Market. Las tarjetas de regalo fueron compradas por la oficina de la supervisora Janice Hahn.
Los montos de las tarjetas de regalo diferían según el arma devuelta:
$50 – Arma de fuego que no funciona o parte
$150 – Rifle/pistola/escopeta en funcionamiento
$ 200 – Arma fantasma de trabajo
$ 300 – Rifle de asalto de trabajo
Las armas recolectadas son desde pistolas hasta rifles de asalto semiautomáticos y automáticos.