SACRAMENTO – El gobernador Gavin Newsom proclamó el estado de emergencia para ocho condados del sur de California por la serie de tormentas invernales que afectan gran parte del estado con fuertes vientos, lluvias dañinas y fuertes nevadas.
La proclamación cubre los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura. La proclamación de emergencia incluye disposiciones que autorizan una respuesta de la Guardia Nacional de California si se le asigna la tarea, facilitando beneficios de desempleo para los residentes afectados y facilitando a los contratistas y servicios públicos de fuera del estado reparar los daños de la tormenta.
“California: esta es una tormenta grave con impactos peligrosos y potencialmente mortales. Preste atención a cualquier orden de emergencia o alerta de los funcionarios locales» dijo Newsom.
Aseguró que California está lista con una cantidad récord de recursos de emergencia sobre el terreno para responder a los impactos de esta tormenta.
El Gobernador visitó ayer el Centro de Operaciones Estatal cerca de Sacramento para obtener información actualizada sobre la tormenta y los esfuerzos de respuesta del estado.
California movilizó un récord de 8,500 recursos de respuesta a emergencias preposicionados y coordinados por el estado que están listos para responder a posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, impactos en los viajes y llamadas al 911.