México inaugurará el Mundial de Copa del Mundo 2026; USA jugara en el SOFI

Por: Staff KioskoNews

LOS ÁNGELES.- La FIFA anunció que México inaugurará el Mundial de Copa del Mundo 2026 en el Estadio Azteca, mientras que la selección de Estados Unidos jugará su primer partido mundialista en el SoFi Stadium de Inglewood el 12 de junio.

La FIFA dio a conocer este domingo el calendario de la justa a realizarse en Estados Unidos, México y Canadá.

La selección masculina de Estados Unidos jugará su primer partido mundialista en el SoFi Stadium el 12 de junio, mientras que el segundo cotejo del equipo local se jugará en el Lumen Field de Seattle el 19 de junio. Luego, regresará a Los Ángeles para cerrar la fase de grupos el 25 de junio.

En total, el SoFi Stadium acogerá dos partidos de la selección masculina de Estados Unidos, un partido de cuartos de final y cinco partidos más.

Celebran

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, el alcalde de Inglewood, James T. Butts, la presidenta y directora ejecutiva de la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Los Ángeles, Kathryn Schloessman, y el Comité Anfitrión de Los Ángeles celebraron el anuncio de que la FIFA.

En un evento transmitido en vivo hoy, la FIFA anunció que la región de Los Ángeles albergará un total de ocho partidos durante el histórico torneo de 39 días de duración, incluidos dos partidos en los que participará la Selección Nacional Masculina de EE. UU. en la fase de grupos.

El área de Los Ángeles ha sido sede de algunos de los momentos futbolísticos más memorables del mundo, incluidas siete finales de la Copa Oro de la CONCACAF, la final de la Copa Mundial de la FIFA 1994, la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999, la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2003 y ahora la Copa Mundial de la FIFA. 26 Partido inaugural de Estados Unidos.

«Nos sentimos honrados y entusiasmados de que la FIFA haya seleccionado la región de Los Ángeles para albergar el partido inaugural de la selección nacional masculina de EE. UU. para la Copa Mundial de la FIFA 26», dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

Bass aseguró que Los Ángeles tiene una gran variedad de eventos de clase mundial que llegarán a la ciudad en los próximos años.

«Estamos listos para darle la bienvenida al mundo a Los Ángeles para experimentar la diversidad gastronómica, cultural y de belleza natural que define nuestra ciudad. Quiero agradecer a la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Los Ángeles por su arduo trabajo durante muchos años para traer la Copa Mundial de la FIFA de regreso a Los Ángeles. Espero trabajar estrechamente con el Comité Anfitrión y el alcalde Butts, y estoy encantado de que el mundo disfrute de todo. que ha traído a la ciudad de Inglewood y a nuestra región”, dijo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Inglewood, James Butts, comentó que el SoFi Stadium es una opción natural para el escenario más importante del fútbol.

«A quí en la Ciudad de los Campeones. Estamos ansiosos por mostrarle al mundo lo que hace que nuestra ciudad de Inglewood BRILLA cuando sea sede de la Copa Mundial de la FIFA 26™”.

Este anuncio se suma a la exitosa lista de deportes importantes que llegarán a la región de Los Ángeles en los próximos años, incluido el Campeonato de la Región Oeste de Baloncesto Masculino de la División I de la NCAA 2024, el Campeonato Abierto Femenino de EE. UU. 2026, el Juego de Estrellas de la NBA 2026 y la Copa Mundial de la FIFA. 26, el Super Bowl LXI en 2027 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más