Taylor Swift hace historia en los Grammy

Por: Staff KioskoNews
Taylor Swift obtuvo anoche el premio máximo cuatro veces en los 66 años de historia del Grammy.

Taylor Swift hizo historia al convertirse en la única artista en ganar el premio máximo cuatro veces en los 66 años de historia del Grammy, abanderando el poder musical femenino del momento. 

Swift se impuso anoche en la categoría Album del Año por «Midnights» y Album vocal Pop.

El ícono pop más grande del momento ganó anteriormente el premio Grammy más codiciado por «Fearless», «1989» y «Folklore». 

Billie Eilish y Finneas O’Connell ganaron la canción del año por «What Was I Made For», mientras que Victoria Monét ganó el premio al mejor artista nuevo. 

A Miley Cyrus se le hizo justicia al llevarse a casa el mejor Disco del Año y la mejor Interpretación Pop Solista por su éxito «Flowers» tras casi 20 años de carrera. 

Miley Cyrus

El domingo por la noche, otros grandes ganadores de la noche incluyeron a SZA, que ganó mejor canción de R&B por «Snooze», mejor álbum de R&B progresivo por «SOS» y mejor interpretación de dúo/grupo pop por «Ghost in the Machine», la canción del cantautor, una colaboración con Phoebe Bridgers. 

Killer Mike se llevó los trofeos a la mejor interpretación de rap y a la mejor canción de rap por «Scientists & Engineers», así como al mejor álbum de rap por «Michaels». Lainey Wilson ganó el premio al mejor álbum country por «Bell Bottom Country», mientras que Chris Stapleton y Dan Wilson ganaron el premio al mejor. canción country para «White Horse».

La ceremonia de los premios Grammy comenzó en el Crypto.com Arena de Los Ángeles con el electrizante popurrí de Dua Lipa de sus últimos sencillos, «Training Season» y «Houdini».

La Noche más importante de la música comenzó con una ceremonia de estreno transmitida en vivo, antes del evento principal para celebrar a los ganadores de más de 80 categorías en géneros musicales que van desde clásica y jazz hasta R&B y música global. 

En las festividades previas a la transmisión, “Barbie”, la versión de Greta Gerwig de la icónica historia de la muñeca, se llevó dos trofeos de gramófono a la mejor canción escrita para medios visuales por “What Was I Made For”, escrita por Billie Eilish y Finne O’Connell, así como a la mejor banda sonora recopilatoria para medio visual por “Barbie: The Album”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol