Presentan demanda que busca bloquear la fusión Kroger-Albertsons

Por: Especial

Los locales 5, 324 y 770 de UFCW aplauden la accion legal del fiscal general de California, Rob Bonta que busca evitar la fusión de los supermercados

California – Esta mañana, el Fiscal General de California, Rob Bonta, junto con la Comisión Federal de Comercio (FTC) y una coalición bipartidista de estados, anunciaron la presentación de una demanda que impugna la propuesta de fusión de Kroger y Albertsons.

En una declaración, el Fiscal General Bonta dijo: “Esta fusión dejará a los californianos con opciones limitadas sobre dónde comprar – y a los trabajadores de esta industria, dónde trabajar. Dado que muchas familias siguen sintiendo el peso de la inflación, es más importante que nunca luchar contra la consolidación empresarial que amenaza con aumentar los precios y reducir el servicio”.

“Aplaudimos al Fiscal General Bonta por defender a los trabajadores y las comunidades de California al presentar una demanda para bloquear esta fusión», dijo John Frahm, presidente del Local 5 de UFCW.

Por su parte, Andrea Zinder, presidenta del Local 324 de UFCW, opinó que la acción legal marca un hito importante para los trabajadores de supermercados de California, quienes, en coalición con varios locales de UFCW en todo el país, han trabajado incansablemente durante los últimos 16 meses, asegurándose de que sus voces se escuchen alto y claro a través de los medios y con los clientes por iniciar acciones en las tiendas, reunirse con reguladores federales y estatales, asistir a sesiones de escucha con los fiscales generales, enfrentarse cara a cara con representantes de Kroger/Albertsons y C&S Wholesale (la empresa a la que propusieron vender tiendas) y asistir a seminarios web y conferencias de prensa .

“Todo nuestro trabajo ha mantenido la voz de los trabajadores de las tiendas de comestibles al frente y al centro de esta historia, al tiempo que ha expuesto los efectos potencialmente dañinos de esta propuesta de fusión para nuestras comunidades, nuestras tiendas y nuestros empleos. A través de esta poderosa demostración de fuerza colectiva, la FTC y el Fiscal General de California escucharon claramente nuestro mensaje», dijo Zinder.

Kathy Finn, presidenta del Local 770 de UFCW, expresó que a medida que el porcentaje de los ingresos gastados en alimentos se dispara a un máximo de 30 años, la demanda del Fiscal General Bonta reconoce que las empresas que enfrentan menos competencia tienen la capacidad de cobrar precios más altos sin mejorar la calidad de los productos’.

«Además, es anticompetitivo», manifestó. «Las fusiones de supermercados pueden imponer otros daños, incluida una reducción de la competencia en el mercado laboral que puede reducir los salarios o ralentizar el crecimiento salarial, empeorar los beneficios o las condiciones laborales, o provocar otras degradaciones de la calidad del lugar de trabajo. Felicitamos al Fiscal General Bonta por sus acciones de hoy y su continuo apoyo a las familias trabajadoras de California».

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más