Piden ocho anos de cárcel para Shakira

Por: Nora Estrada
Shakira.

Una pena de ocho años de presión es lo que pide un fiscal de España para Shakira, acusada supuestamente por fraude fiscal de 14.5 millones de euros.

The Guardian difundió que esa sería la pena para la colombiana, de acuerdo a un documento de la oficina fiscal.

La semana pasada se informó que la colombiana rechazó una oferta de la fiscalía para cerrar el caso en el que se le acusa de no haber pagado impuestos entre 2012 y 2014, periodo en el que Shakira dice no vivir en España. 

El documento de la fiscalía afirma lo contrario, asegura que Shakira, de 45 años,  vivió en España entre 2012 y 2014.

Incluso, señala que la cantante compró una casa en Barcelona en mayo de 2012, la cual se convirtió en el hogar familiar.

El documento pedía una pena de prisión de ocho años y una multa de más de 23 millones de euros en caso de que fuera declarada culpable. No se ha fijado fecha para un juicio. 

Por su parte, los representantes de Shakira emitieron un comunicado el miércoles pasado argumentando que la colombiana estaba “plenamente segura de su inocencia”.

Señala que su cliente asegura “una violación total de sus derechos”. 

La cantante dijo que pagó a las autoridades fiscales 17 millones 200 mil euros que la oficina de impuestos española dijo que debía, y afirmó que no tiene ninguna deuda pendiente.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más