Frenan mandato universal para el uso de mascarillas en interiores en LA County

Por: Especial

Los Angeles.- La supervisora ​​del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis, anunció que ante el descenso en los números de contagios diarios y hospitalizaciones a causa del COVID, se decidió poner en pausa el mandato del uso de mascarillas en interiores.

El Condado cumplió dos semanas en el nivel «alto» de transmisión comunitaria.

«A medida que el Condado continúa enfrentando una pandemia que durante casi dos años y medio ha provocado pérdidas inimaginables para nuestros residentes, reconozco el progreso significativo que hemos logrado contra COVID-19 y soy optimista sobre nuestro camino a seguir.

«Ahora más que nunca tenemos disponibles más herramientas, y gracias a los esfuerzos de nuestros Departamentos de Salud Pública y Servicios de Salud, más del 80 por ciento de nuestros residentes han sido vacunados y contamos con amplias redes de vacunación, tratamiento y pruebas disponibles en todo el condado», dijo Solis. «Ahora estamos mejor posicionados que nunca para minimizar los resultados graves de este virus».

Dijo que se monitorean los desarrollos recientes en las métricas del condado que pueden indicar el comienzo de una disminución en este último aumento.

«Creo que es prudente detener la implementación de un requisito universal ampliado de uso de máscaras en interiores», agregó. «A medida que determinamos los esfuerzos de mitigación apropiados en el futuro, sigo alentando encarecidamente a nuestros residentes vulnerables a que usen máscaras e insto a cualquier persona que no se sienta bien a utilizar los recursos de nuestro condado para mantenerse a salvo a sí mismos y a sus seres queridos».

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más