Piden áreas verdes en ‘paradas’ de autobuses y trenes de Metro

Por: Staff KioskoNews

Metro trazará su primer reglamento forestal: Por cada árbol que tale durante obras, Metro plantará al menos dos árboles nuevos

Los Ángeles, CA – La Junta Directiva de la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles aprobó por unanimidad la moción escrita por la Supervisora ​​Janice Hahn que instruye a la agencia desarrollar una política para proteger los árboles existentes y plantar más árboles a medida que desarrolla sus proyectos de transporte.

La Junta Directiva de la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles, integrada por 13 miembros, es responsable de los servicios de autobuses y trenes y de los principales proyectos de construcción de carreteras y transporte ferroviario en todo el condado.

“Nuestras comunidades enfrentan temperaturas promedio cada vez mayores, más contaminación del aire y otros desafíos ambientales serios. Una Política de árboles de Metro significará un aire más limpio, más sombra para los peatones y ciclistas y las personas que toman el transporte público, y vecindarios más transitables, habitables y hermosos”, dijo el supervisor Hahn, quien se desempeña como miembro de la Junta de Metro.

Los árboles brindan múltiples beneficios de largo alcance, enfrían las calles entre dos y cuatro grados Fahrenheit y mejoran la calidad del aire y reducen la escorrentía de aguas pluviales.

“Los vecindarios que carecen de infraestructura verde suelen ser comunidades de color y de bajos ingresos, con una mayor cantidad de pasajeros en el transporte público”, agregó la supervisora Hahn. “Esas comunidades son las que más se beneficiarán de esta política. Estoy agradecida con mis colegas por su apoyo y espero brindar un aire más limpio y saludable para los residentes del condado de Los Ángeles”.

La moción instruye a Metro a presentar un plan para agosto de 2022 para la aprobación de la Junta. La moción fue redactada conjuntamente por los supervisores del condado de Los Ángeles, Hilda Solis y Mitchell, y los directores de la junta de Metro, Dutra, Bonin y Krekorian.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más