Paul McCartney y Ringo Starr juntos en ‘The Beatles: The Night That Changed America – A GRAMMY Salute’

Por: Nora Estrada
El programa especial del 50 Aniversario del debut en Estados Unidos de The Beatles en "The Ed Sullivan Show", se transmitirá exactamente 50 años del evento origibal. Foto: Especial/Getty

El programa especial del 50 Aniversario del debut en Estados Unidos de The Beatles en «The Ed Sullivan Show», se transmitirá exactamente 50 años del evento origibal. Foto: Especial/Getty

Los Ángeles.- El programa especial en el que Paul McCartney y Ringo Starr actuarán juntos en “The Beatles: The Night That Changed America – A GRAMMYSalute”  se transmitirá este domingo 9 de febrero a las 8:00 de la noche por la cadena CBS.

El show, presentado por La Academia de la Grabación-AEG Ehrlich Ventures y CBS, celebrará el extraordinario legado de la banda siete veces ganadora del Grammy y su innovadora primera aparición en «The Ed Sullivan Show».

Paul McCartney y Ringo Starr durante la grabación del programa "The Night That Changed America: A GRAMMY Salute To The Beatles". Foto: Especial/Getty

Paul McCartney y Ringo Starr durante la grabación del programa «The Night That Changed America: A GRAMMY Salute To The Beatles». Foto: Especial/Getty

El espectáculo, que se grabó el lunes 27 de enero, un día después de la edición 56 de los Premios Grammy, será transmitido en televisión de alta definición y se transmite exactamente 50 años de la fecha y la hora del evento original.

Originalmente programado para ser un evento de dos horas, el especial añadió media hora debido al abrumador éxito de la grabación, la gran cantidad de material de archivo y nuevas entrevistas.

Las celebridades y presentaciones que asistirán y aparecerán en este histórico evento son: The Beatles LOVE por Cirque du Soleil, Kate Beckinsale, Jeff Bridges, Gary Clark Jr., Johnny Depp, Dave Grohl, Eric Idle, Imagine Dragons, Alicia Keys & John Legend, Anna Kendrick, David Letterman, LL Cool J, Jeff Lynne, Maroon 5, John Mayer y Keith Urban, Brad Paisley y Pharrell Williams, Katy Perry, Sean Penn, Ed Sheeran, Joe Walsh, Stevie Wonder, y solo por única noche el reencuentro de Eurythmics Annie Lennox y Dave Stewart.

También aparecen los músicos Kenny Aronoff (batería), Lenny Castro (percusión ), Chris Caswell ( teclado), Peter Frampton ( guitarra), Rami Jaffe (órgano), Steve Lukather ( guitarra), Greg Phillinganes ( teclado), y Don Was (bajo), quien también se desempeñó como director musical.

El especial también contará con: Entrevista realizada por David Letterman a Paul McCartney y Ringo Starr en el icónico Ed Sullivan Theater el 4 de febrero; recuerdos de tres seguidores que se encontraban en la audiencia durante la primera actuación de los Beatles en «The Ed Sullivan Show», y entrevistas con tres personas que trabajaban en el espectáculo y estaban allí la noche de este importante evento.

Los músicos de Liverpool derrocharon talento durante sus respectivas presentaciones. Foto: Especial/Getty

Los músicos de Liverpool derrocharon talento durante sus respectivas presentaciones. Foto: Especial/Getty

«The Beatles: The Night That Changed America – A GRAMMY Salute» conmemorarán el 50 aniversario de uno de los momentos más históricos de la música y la televisión.

Con los mejores artistas de hoy en día cubren canciones interpretadas por los Fab Four esa noche trascendental en 1964 y otros clásicos de los Beatles a través de los años.

El espectáculo también incluirá grabaciones de ese calibre, así como otro material de archivo. Además, varios presentadores ayudarán a resaltar y contextualizar el impacto musical, cultural e histórico del grupo y este legendario rendimiento.

La primera aparición de los Beatles en «The Ed Sullivan Show» es uno de los eventos televisivos más vistos de todos los tiempos contabilizando 74 millones televidentes que para ver el show de cinco canciones que ofrecieron los músicos de Liverpool durante el programa de variedad.

Ese evento es considerado por muchos historiadores y críticos como uno de los momentos más importantes de la música y la televisión.

Lista de actuaciones en «The Night That Changed America: A GRAMMY Salute To The Beatles».

 

 

Maroon 5                                                          «All My Loving»

» Ticket To Ride»

 

John Mayer y Keith Urban :                                «Don’t Let Me Down»

 

Ed Sheeran :                                                      «In My Life»

 

Imagine Dragons:                                                «Revolución»

 

Stevie Wonder :                                               » We Can Work It Out»

 

Alicia Keys y John Legend :                              «Let It Be»

 

Katy Perry :                                                      «Yesterday»

 

Eurythmics :                                                      «The Fool On The Hill»

 

Dave Grohl y Jeff Lynne:                                     «Hey Bulldog»

 

Brad Paisley y Pharrell Williams

w / El AMOR Beatles de Cirque du Soleil :           «Here Comes The Sun»

 

Jeff Lynne & Joe Walsh :                                   «Something»

 

Gary Clark Jr. , Dave Grohl y Joe Walsh :         «While My Guitar Gently Weeps»

 

Ringo Starr :                                                      «Matchbox», «Boys» y «Yellow Submarine»

 

Paul McCartney:                                              «I Saw Her Standing There», «Get Back» y » Birthday»

 

All-Star Finale:                                               «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», «With A Little Help From                                                                       My Friends» y «Hey Jude.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más