Joan Sebastian deja shows ecuestres

Por: Nora Estrada
Joan Sebastian se ve obligado a dejar de montar a caballo debido a debilidad en sus huesos. Foto: José Flores

Joan Sebastian se ve obligado a dejar de montar a caballo debido a debilidad en sus huesos. Foto: qpasion.com

Cuernavaca, Morelos.- “Digo adiós a los caballos y al jaripeo, pero no a la carrera musical”, dijo Joan Sebastian desde su rancho en de esta ciudad donde anunció que hará la última gira a caballo, La Última Moroma.

El cantautor proyectó su carrera combinando dos de sus pasiones: cantar y los caballos.

Una de las pasiones de El Poeta del Pueblo son los caballos. Foto: José Flores

Una de las pasiones de El Poeta del Pueblo son los caballos. Foto: qpasion.com

El Poeta del Pueblo ofrece espectáculos escuestres sus montado caballos que bailan a ritmo de su música.

Pero ahora, Joan Sebastian explicó que se ve obligado a dejar ese tipo de shows debido a la debilidad de los huesos como consecuencia del cáncer que padeció hace 15 años.

“Le estoy diciendo adiós a los ruedos, nada más. Tengo 62 años y estoy satisfecho con lo que he logrado”, dijo montando uno de sus sementales. “Quiero retirarme a plenitud. Me retiro de los caballos porque ya no puedo montar”.

Recordó que desde que sufrió por primera vez de cáncer los doctores le prohibieron montar.

“Pero la pasión y la certeza de que la terapia ocupacional tiene mucho valor en las enfermedades le fui midiendo el agua a los camotes y seguí a pesar de que aseguraban seis o siete años de vida”, comentó ante medio centenar de medios de comunicación que se dieron cita en su rancho Las Palmas.

Joan Sebastian ha sufrido varios accidentes, como un golpe que recibió en la pierna de aparte del caballo El Padrino, que le impidió cabalgar por un tiempo, y la caída de otro caballo que sufrió en Cancún y fue aplastado por el animal que le ocasionó ocho costillas fracturadas.

Pero el cantautor dejó claro que el cáncer no ha regresado y que por lo mismo ya prepara su próxima gira internacional La Última Maroma que iniciará el 22 de febrero en la feria de Iguala, Guerrero, y continuará por otras ciudades de México, y luego por Centro y Sudamérica.

También se espera que incluya presentaciones en la Unión Americana.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más