Olmos recomieda ver la comedia ‘Cristela’

Por: Nora Estrada
El elenco de "Cristela", que se estrena el 10 de octubre a las 8:30 de la noche por ABC.

El elenco de «Cristela», que se estrena el 10 de octubre a las 8:30 de la noche por ABC.

Los Ángeles.- El actor y activista Edward J. Olmos hace un llamado para apoyar la nueva serie “Cristela” que se estrena el 10 de octubre por ABC, al mismo tiempo que lamenta que los canales abiertos de tv sigan sin representar la diversidad estadounidense.

El punto de vista de Olmos es interesante y pone a pensar a los ejecutivos de la industria fílmica y televisiva del país.

Edward J.  Olmos.

Edward J. Olmos.

“La nueva temporada de la televisión ya llegó, con su multitud de programas nuevos que luchan por la atención del público. Uno de estos nuevos programas es la comedia familiar de ABC, Cristela. No hay que perdérsela en su estreno el viernes, 10 de octubre a las 8:30/7:30 horario central.

La protagonista de Cristela es una mujer honesta, graciosa… una latina honesta y graciosa. Esta latina es Cristela Alonzo, una nueva y brillante voz cómica en Estados Unidos, quien deslumbra la pantalla con su manejo del tempo. Alonzo también escribió el piloto, que está basado liberalmente en su historia única como estadounidense, y que trae la sensibilidad cultural a un programa que se trata de latinos.

Es desafortunado que en 2014 los canales abiertos de televisión sigan sin representar la rica diversidad en Estados Unidos. Programas disruptivos como Grey’s Anatomy han logrado reflejar la verdadera diversidad de este país, pero siguen siendo la excepción, no lo común. Cristela, una de las primeras comedias en tener como protagonista a una latina, nos muestra como somos-una mezcla de pueblos, descendencias y opiniones.

En esta comedia, que se desarrolla en Dallas, Cristela vive con varias generaciones de su familia mientras que intenta realizar su sueño muchas veces estropeado de graduarse como abogada. La familia es una mezcolanza de personajes muy bien dibujados que preparan lo que seguramente va a ser una serie de debilidades, momentos de ternura, peleas tercas, abrazos fuertes, desilusiones y éxitos.

La madre, Natalia (Terri Hoyos), recuerda a su familia en todo momento que ella carecía de mucho de niña. A la hermana bombón Daniela (Maria Canals-Barrera) le gusta vivir dentro de los límites tradicionales y siempre busca mantener la paz en la familia. Félix (Carlos Ponce), el cuñado sufrido, sólo quiere que Cristela salga de la casa y haga su propia vida.

Para completar el elenco tenemos al determinado «pelo en la sopa», el gordito Alberto, quien está convencido de que Cristela le echa el ojo. El comediante del «stand-up» (y creador de The Fluffy Movie), Gabriel Iglesias, lo representa con gran coquetería. El brillo en sus ojos y los rechazos interminables por parte de Cristela podrían formar su propio programa aparte.

En la series, aprendemos que Cristela acaba de conseguir un puesto no pagado como becaria en un bufete de leyes. Esto permite complementar el programa al presentar a un jefe políticamente incorrecto que se roba el show y que pronuncia el caló chicano con aplomo, así como dos otros becarios que tienen personalidades opuestas.

En suma, Cristela es una comedia innovadora protagonizada por una artista latina muy dinámica. Cuenta una historia bonita y emocionante-aunque con algo de acento. No pierdas de vista a Cristela, el personaje, porque sin duda ella será la heroína en su familia y se ganará tu corazón”.

Edward James Olmos es un actor galardonado, con participaciones en Stand and Deliver, American Family, Battlestar Galactica, Blade Runner, Miami Vice, Selena, Zoot Suit y más de 90 otros papeles. Anticipa el día en que Hollywood por fin acoja el contenido latino

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más