‘No toleraremos la militarización federal en nuestras ciudades’.- Bass

Por: Staff KioskoNews

Los Ángeles.- Tras la muerte del enfermero de cuidados intensivos de un hospital de veteranos, Alex Pretti, a manos de un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el sábado pasado en Minneapolis, la alcaldesa Karen Bass se solarizó con la demanda de Minnesota, al mismo tiempo que exigió frenar la violencia provocada por las fuerzas federales.

“Esta mañana nos enteramos de otro trágico tiroteo en Minneapolis perpetrado por agentes federales. Esta violencia tiene que detenerse y el Presidente debe retirar las fuerzas federales armadas de Minneapolis y de otras ciudades estadounidenses.

«Me he unido a alcaldes de todo el país en una acción judicial federal para detener el despliegue inconstitucional e ilegal de agentes federales en las Ciudades Gemelas», dijo. «Nuestro escrito amicus apoya la demanda de Minnesota, Minneapolis y St. Paul para poner fin de inmediato a esta presencia militarizada en sus comunidades».

Agregó que no se debe permitir que el miedo y la fuerza definan a las ciudades, ni que el gobierno federal las convierta en zonas de guerra, como la Operación Metro Surge, la ofensiva militarizada del gobierno federal que ha cobrado vidas inocentes y ha aterrorizado a innumerables familias.

«Esto es inaceptable», expresó Bass. «Los Ángeles apoya firmemente a Minneapolis y St. Paul, y a cada ciudad que defiende los derechos civiles y las libertades civiles de nuestros ciudadanos. Nos opondremos a cada intento de silenciar a nuestras comunidades, aterrorizar nuestros vecindarios y socavar las protecciones de la Constitución. No lo permitiremos. Lo resistiremos”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más