‘Los cargos son falsos’.- Abogados del líder de la Iglesia La Luz del Mundo

Por: Nora Estrada
Foto: Kioskonews

Los Ángeles.- El equipo de abogados del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, manifestaron que los cargos son falsos.

Este viernes, los legistas, Ken Rosenfeld, Allen Sawyer y Alva Monsalvo, ofrecieron una rueda de prensa en la sede de la iglesia del Este de Los Ángeles en la que también destacaron que prevén un juicio imparcial debido al tipo de denuncia que hizo el procurador de California, Xavier Becerra, contra Joaquín García.  

Becerra dijo el jueves pasado que podrían surgir más víctimas de abuso sexual de parte del autoproclamado apóstol y que temía que los millones de seguidores de la Iglesia con sede en México pudieran reunir los 50 millones de dólares que se le fijaron como fianza.

García y otras dos implicadas fueron arrestadas en California esta semana, y una cuarta continúa prófuga. Se les imputaron 26 cargos por delitos graves como violación de menores, agresión sexual infantil, tráfico humano, pornografía infantil y extorsión.

“Por las falsas acusaciones que se han levantado en contra del apóstol Nasson Joaquín García”, expresó Monsalvo.

Los abogados también dejaron claro que García y su familia están pagando los costos legales correspondientes y que la Iglesia no está involucrada financieramente.

Los tres acusados que están bajo custodia regresarán el próximo lunes a la Corte para su audiencia de instrucción de cargos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más