Latinos: Entre los más beneficiados de las clínicas móviles de detección y prevención de cáncer

Por: Staff KioskoNews

City of Hope lanza programa con el que pretende reducir la brecha de salud equitativa y abordar las necesidades de salud de la comunidad

Los Ángeles – City of Hope lleva la atención y los exámenes clínicos de vanguardia a las comunidades del sur de California y sus alrededores con el nuevo programa móvil de detección y prevención de cáncer.

El programa, primero en los Estados Unidos, ofrece servicios móviles integrales de detección y prevención de cáncer y constituye un avance importante en la misión que City of Hope que lleva a cabo desde hace mucho tiempo de reducir la brecha de salud equitativa y abordar las necesidades de salud de la comunidad.

Estas clínicas móviles serán de gran impacto para la comunidad latina, que cuenta con tasas de detección de cáncer más bajas que las personas no hispanas, en varios tipos de cáncer incluidos cáncer de seno, cáncer colorrectal, cáncer del cuello uterino, cáncer de próstata y cáncer de pulmón, entre otros.

Las clínicas móviles serán de gran impacto para la comunidad latina que cuenta con tasas de detección de cáncer más bajas que las personas no hispanas

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) informa que el acceso inadecuado a los servicios de salud debido a dificultades geográficas, financieras o logísticas es un obstáculo citado con frecuencia que contribuye a las tasas más bajas de detección de cáncer y su seguimiento entre muchas poblaciones de los Estados Unidos.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, se prevé que este año se produzcan en Estados Unidos 2,001,140 nuevos casos de cáncer y 611,720 muertes por esta enfermedad. Sin embargo, se calcula que el 42% de los casos de cáncer y el 45% de las muertes por cáncer en Estados Unidos podrían atribuirse a factores de riesgo modificables. 

Los programas de detección de cáncer como el de City of Hope pueden ayudar a prevenir miles de nuevos casos y muertes por cáncer mediante la detección temprana.

“Nuestro programa móvil integral de detección y prevención de cáncer es el siguiente paso en nuestra misión de ampliar el acceso a una atención óptima del cuidado de cáncer, llevando nuestra experiencia fuera de las paredes de nuestras ubicaciones a las comunidades a las que servimos”, dijo Harlan Levine, presidente de Innovación y Política de Salud de City of Hope. “Sabemos que identificar y tratar los tipos de cáncer en una fase temprana salva vidas, y queremos poner de nuestra parte para garantizar que todas las personas tengan acceso a estos servicios y así ayudar a crear un futuro más sano y equitativo para todos.”

El programa cuenta con dos clínicas móviles muy avanzadas con personal completo, que incluirá enfermeros facultativos, enfermeros registrados, técnicos en mamografía y personal de apoyo. 

Los clientes de la clínica móvil recibirán recomendaciones de detección personalizadas basadas en una novedosa evaluación de riesgo, junto con las pruebas de laboratorio necesarias, pruebas genéticas diseñadas para detectar anormalidades vinculadas a un mayor riesgo de desarrollar cáncer y vacunas contra virus, que pueden estar relacionados con múltiples tipos de cáncer. 

La clínica móvil evalúa el riesgo y realiza pruebas de detección de al menos 15 tipos diferentes de cáncer, incluyendo la tecnología mamográfica más avanzada. Si un cliente de la clínica móvil obtiene un resultado positivo en la detección, una enfermera coordinadora le explicará los pasos a seguir en el proceso de diagnóstico y le facilitará los recursos adecuados.

Aunque los clientes de las clínicas móviles no están obligados a utilizar City of Hope como proveedor, si lo hacen, sus planes de tratamiento podrían incluir el acceso a los mundialmente conocidos ensayos clínicos y programas de investigación de City of Hope, elogiados por ser pioneros en tecnologías que han resultado en tratamientos innovadores utilizados en todo el mundo.

El nuevo programa está organizando actualmente eventos de detección con organizaciones y empresas de la comunidad. Las organizaciones interesadas en asociarse a este programa para ofrecer servicios móviles de detección y prevención en sus localidades pueden visitar CityofHope.org/mobile-screening para obtener más información y llamar al 844-238-HOPE (4673) para programar un evento de detección.

El nuevo programa móvil de detección ha sido posible gracias a la colaboración con el representante de los Estados Unidos, Mike García, quien consiguió financiación a través del proceso de Asignaciones del Congreso para la primera clínica móvil de detección de City of Hope mediante una subvención de la Administración de Recursos y Servicios Humanos.

El programa seguirá creciendo y ampliándose gracias a la generosidad de los donantes de City of Hope, en concreto, a Steve y Farah Gozini de BH Properties, así como a líderes de la Industria de la Música, el Cine y el Entretenimiento (MFEI, por sus siglas en inglés). Esta inversión precursora de nuestros socios filantrópicos demuestra su compromiso para cerrar la brecha entre la actual era de innovación contra el cáncer y las personas que realmente pueden acceder a estos avances.

“Estoy muy orgulloso de haber conseguido esta financiación para la unidad móvil de última generación para la detección del cáncer en nuestra comunidad. Antelope Valley es una de las regiones más diversas socioeconómicamente y médicamente vulnerables de California. Para muchas personas, la detección temprana y la atención preventiva generan mejores resultados y reducen los costos médicos a largo plazo cuando se les diagnostica un cáncer.

«City of Hope ha liderado la investigación y el tratamiento del cáncer en nuestras comunidades y en nuestro país. Por eso estoy muy satisfecho de traer esta primera clínica móvil del país al Antelope Valley. Debemos seguir trabajando para crear más capacidad en el Antelope Valley, pero, a través de esta clínica móvil, City of Hope ayudará a cerrar la brecha mediante la ampliación de la atención óptima a más pacientes, familias y comunidades», dijo el representante García.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más