California incauta un récord de 62 mil libras de fentanilo en el 2023

Por: Staff KioskoNews

Se confiscan suficientes dosis letales de fentanilo para matar potencialmente a la población mundial (casi el doble)

Sacramento, CA.- El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que la Guardia Nacional de California (CalGuard) apoyó operaciones antidrogas en 2023 que llevaron a la incautación récord de 62 mil 224 libras de fentanilo en California y los puertos de entrada del estado.

Desde 2021, las incautaciones de fentanilo respaldadas por CalGuard han aumentado en un mil 66 por ciento.

 “El fentanilo es un veneno y no pertenece a nuestras comunidades. California está tomando medidas enérgicas: aumentando las incautaciones, ampliando el acceso al tratamiento por abuso de sustancias y responsabilizando a los narcotraficantes para combatir el daño inconmensurable que los opioides han causado a nuestras comunidades”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

“La Guardia Nacional de California está comprometida a combatir el flagelo del fentanilo”, dijo el mayor general Matthew P. Beevers, ayudante general de la Guardia Nacional de California. «Estas extraordinarias estadísticas de incautaciones son un reflejo directo de los incansables esfuerzos de los miembros del servicio CalGuard altamente capacitados que apoyan a las agencias policiales en todo el estado».

Al tomar medidas enérgicas contra el contrabando de drogas ilegales a California, el año pasado el gobernador Newsom aumentó en aproximadamente un 50% el número de miembros del servicio CalGuard desplegados para interceptar drogas en los puertos de entrada de EE. UU. a lo largo de la frontera. Los esfuerzos coordinados de interdicción de drogas de CalGaurd en el estado están financiados en parte por la inversión de $30 millones de California en 2022 para ampliar el trabajo de CalGuard para prevenir las organizaciones criminales transnacionales de narcotráfico.

La cantidad de fentanilo incautada en California en 2023 es suficiente para matar potencialmente a casi el doble de la población mundial. Según la Administración de Control de Drogas, una dosis letal de fentanilo es de 2 mg.

Desde que el gobernador Newsom asumió el cargo en 2019, California ha invertido más de mil millones de dólares para combatir el tráfico de opioides y hacer cumplir la ley, combatir las sobredosis, apoyar a quienes padecen trastornos por consumo de opioides y crear conciencia sobre los peligros de los opioides. El Plan Maestro del Gobernador para abordar la crisis del fentanilo y los opioides proporciona un marco integral para profundizar el impacto de estas inversiones, incluso a través de un esfuerzo de CalRx en el que California asignará $30 millones para apoyar a los socios en el desarrollo, fabricación, adquisición y/o distribución de naloxona. producto nasal bajo la etiqueta CalRx y a través de nueva legislación para abordar la próxima ola de la crisis de sobredosis.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más