WASHINGTON.- En este Día de San Valentín es tan importante celebrar el amor junto a sus seres queridos como aprender a reconocer los peligros de los sitios de citas en línea y las relaciones que pueden ser tóxicas.
USAGov en Español, la guía oficial del Gobierno de Estados Unidos, quiere ayudarle a usted y sus seres queridos a protegerse de las estafas de romance y a reconocer las señales de violencia doméstica en una relación.
No caiga en las trampas del amor: protéjase de las estafas de romance
No todo lo que brilla es oro en las aplicaciones y sitios web para encontrar pareja. En estos medios, utilizados por millones en la actualidad para encontrar pareja, lamentablemente, hay muchos estafadores esperando hacerle caer en su trampa y engañarle para robar su dinero.
Ponga especial atención si conoce a alguien que se hace pasar por un militar que está en el extranjero o por un médico que trabaja para una organización internacional y sepa reconocer las señales de fraude. Un estafador le intentará pedir, por ejemplo:
- Su teléfono personal o correo electrónico, casi inmediatamente, para hablar con usted fuera del sitio de citas.
- Dinero para visitarlo o para algo urgente.
- Que haga una transferencia de dinero o abra una cuenta bancaria.
Que el corazón no le nuble la razón: actúe frente a la violencia doméstica
Según la Encuesta Nacional sobre Violencia Sexual y de Pareja de los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 7 hombres ha sufrido violencia por parte de su pareja.
La violencia doméstica no siempre se traduce en golpes o maltrato físico; el maltrato psicológico y emocional, manifestado con palabras y acciones, puede ser igual de dañino.
El primer paso para salir de una situación de violencia doméstica, o ayudar a alguien a hacerlo, es reconocer las señales que podrían indicar que alguien está en una relación abusiva. Algunos comportamientos que pueden ser signos de abuso son los siguientes:
- Demostración excesiva de celos por el tiempo que pasa de forma separada con amigos.
- Insultos o humillación de la pareja, especialmente delante de otras personas.
- Amenazas dirigidas a los hijos o las mascotas de la pareja.
Si usted o un ser querido está en peligro porque existe un abusador en su vida, puede buscar ayuda llamando a la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica 1-800-799-7233 (para español oprima 2) o puede comunicarse con un especialista, en español, a través del chat en vivo.
Encuentre recursos para prevenir y denunciar el abuso, reportar el fraude, y mucho más, en USAGov en Español, su guía de información sobre servicios y programas de las agencias y departamentos del Gobierno de Estados Unidos. Síganos en redes sociales en Facebook o Twitter y suscríbase para recibir correos electrónicos con información oficial y actualizada.
FUENTE USA.gov en español