Los Ángeles.- La colombiana Paulina Vega se quedó con la corona de Miss Universo la noche del domingo pasado durante el certámen celebrado en el pabellón deportivo Arena FIU, de la Universidad Internacional de Florida, en el área metropolitana de Miami.
Aunque la decisión del jurado no gustó a muchos que argumentan que Vega fue la peor en la prueba de preguntas, la chica de 22 años le dio a Colombia la segunda corona en la historia del país tras la victoria que obtuvo en 1958.
La colombiana dejó en el camino a la estadounidense Nia Sánchez (segundo lugar), y a la ucraniana Diana Harkhusa (tercer lugar).
En cuarto sitio quedó la holandesa Yasmin Verkheijen y en quinto la jamaicana Kaci Fennell.
Las representantes de Argentina, España y Venezuela lograron superar la segunda prueba y meterse en el grupo de las 10 finalistas del certamen de Miss Universo 2014.
La mexicana Josselyn Garciglia no logró quedarse entre las 15 semifinalistas, lo que provocó que miles de personas apagaran el televisor o cambiaran de canal, de acuerdo a los cientos de mensajes en las redes sociales en los que manifestaron su descontento.
El jurado estuvo intgrado por William Levy y el productor musical Emilio Estefan, el púgil filipino Manny Pacquiao, el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton y la actriz Lisa Vanderpump, entre otros.