JOSÉ GONZÁLEZ REVELA “EL INVENTO” 

Por: Nora Estrada
José González

Los Angeles- José González, uno de los guitarristas y cantautores visionarios de hoy en día, anuncia su primera canción en español “El Invento”, que estará disponible en todas las plataformas digitales.

“El Invento” es la primera canción del cantautor en cinco años, desde su tercer y último álbum “Vestiges & Claws”, el cual fue lanzado en el 2015.

Esta seria la primera vez que el músico residente en Gotemburgo, Suecia, escribe en castellano.

González acredita a su hija por ayudarle en el proceso de escribir las letras.

La canción viene acompañada de un video cinemático y evocativo.

“Algunas veces intento escribir letras en castellano. Esta vez lo logré, supongo que hablando con mi hija Laura en español todos los días me ayudó enormemente. Comencé a escribir El Invento en el otoño del 2017 cuando ella nació.

«La canción es sobre las preguntas que nos hacemos internamente. ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? y ¿por qué? ¿A quién le damos las gracias de nuestra existencia?», dijo González. «A través de la historia, en la mayoría de los casos, se han inventado las respuestas a estas preguntas. Es de allí de donde proviene el nombre de la canción El Invento (Dios)”. 

González, quien la revista Rolling Stone catalogó como “Alguien a quien su sutileza y su delicada manera de tejer su música, recompensa a los que escuchan sus canciones pacientemente”,

 El canta autor debutó su tema “El Invento” recientemente en una presentación especial en vivo para la Ceremonia de los Premios Nobel del 2020. 

La carrera estelar de José González, quien es hijo de exiliados argentinos, solo puede describirse como un sueño. Su interpretación del tema clásico “Heartbeats” por el duo electrónico The Knife, impulso rápidamente a José en su carrera, la cual hoy ha tenido más de un billón de streams entre más de 150 licencias de televisión, cine y video juegos y una posición prominente en la radio mundial.  

El sueco de raíces argentinas ha sido galardonado con varios honores, se ha presentado en varios programas de alto perfil en la televisión, y a liderado varios festivales musicales, agotando taquillas virtualmente en todos los continentes que a visitado.

González ha colaborado con el actor y director Ben Stiller en una creativa banda sonora para una de sus películas [The Secret Life of Walter Mitty].

La voz cálida e íntima de González y sus tiernas armonías, subrayadas por una guitarra española diestramente punteada y una percusión silenciada, letras reflexivas y profundas que giran en gran medida en torno a ideas de civilización, humanismo y solidaridad.

Un intérprete sincero e ingenioso cuyo enfoque singular de la composición de canciones y su propio sonido lo distingue de un mundo aparte, González está en una clase por sí mismo.

El último lanzamiento de Gonzáles fue en el 2018, el álbum “THE STRING THEORY LIVE IN EUROPE” el cual incluye varios temas grabados durante su gira europea que se llevó acabo en el 2017. El álbum contiene varias composiciones del catálogo de José González y de sus tres álbumes como solista, Como su primer álbum VENEER del 2003, IN OUR NATURE del 2007, y VESTIGES & CLAWS del 2015. así como también unas notables versiones nuevas de “Heartbeats y de “Teardrop” temas originales de Massive Attack.  

El álbum “JOSE GONZALEZ & THE STRING THEORY estará disponible en una versión limitada en vinilo A dos colores, incluye contenido exclusivo en un paquete especial el cual estará disponible en la tienda virtual de José González. Tienda Oficial.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más