Saca tus zapatos de tacón del clóset porque llega “Bronco, la serie” a EU por Pantaya

Por: Nora Estrada

Por: Patti Reyes

Instagram: @lapattireyes

Twitter: @patito68

Todos los fans de la música Regional Mexicana van a tener la oportunidad de conocer la historia detrás de la agrupación Bronco, y los responsables son los ejecutivos de Pantaya, el servicio premium de streaming de contenido en español en Estados Unidos. 

Mi corazón palpitó de alegría cuando me enteré que finalmente el público latino estadounidense y de Puerto Rico iba a tener la oportunidad de ver 13 episodios llenos de nostalgia, fuerza, tenacidad y excelentes actuaciones. 

Como vivo en México, la bioserie la he visto 2 veces, así que les garantizo que este 11 de marzo no se van a querer parar de su asiento, porque se enterarán finalmente como nació su exitazo “Que no quede huella”, canción en la que tiene mucho que ver Blanca Martínez. “La Chicuela”; quien fue su publirrelacionista y una de las personas fundamentales en el éxito del grupo ´Bronco. 

Si vives en Estados Unidos, este 11 marzo te vas a volver a enamorar de Lupe Esparza, “Choche”, Javier y Ramiro

Al mismo tiempo también valorarán el gran aporte que la agrupación le ha hecho a la música norteña, ya que lograron que sus temas considerados “para el pueblo” fueran escuchados en night clubs más refinados. 

Ellos son el referente musical de la música grupera de los años noventa. De hecho les voy a contar una anécdota de cómo conocí a Bronco. En esos años yo vivía en el gabacho, entonces una o dos veces al año venía a México de vacaciones, y una mañana desde la habitación empecé a escuchar música a todo volumen y la voz de mi hermano que cantaba a todo pulmón “No nos vamos a olvidar”; a partir de ahí me hice su fan, me aprendí sus canciones y ese movimiento sexy que hace Lupe al cantar; y cada vez que escucho sus canciones, viajo en el tren de la nostalgia, mi mente rueda a ese momento. ¡Eso es Bronco!

También se sorprenderán cómo y en dónde Lupe Esparza escribió “Sergio el bailador”, una canción que se convirtió en un éxito radial nacional por varios meses. 

La carrera de Bronco no sólo ha estado marcada de éxitos sino también de tragedias, pérdidas y dolor. Así que revivirán ese episodio que los puso en las portadas de periódicos mexicanos. De ese momento triste Lupe también compuso otro tema. ¿Cuál fue? Para enterarse tienen que ver todos los episodios. 

Por otro lado estoy segura que muchas agrupaciones del género grupero se van a identificar con todo lo que hizo Oscar Flores, su representante a Lupe, Ramiro, Javier y “Choche”, en ese tiempo jóvenes inexpertos, honestos e inocentes. Y espero que las nuevas generaciones después de ver tanta injusticia aprendan a defender sus intereses, su talento y dignidad. 

Definitivamente Bronco, la serie es un tributo a toda la gente trabajadora, a la gente que no tiene familia o amigos en el medio del entretenimiento y que lucha todos los días por ser aceptada e incluida no sólo en los terrenos de la música, sino del cine y la televisión. 

Y si todo lo que le acabo de mencionar no es suficiente, ¡la producción, locaciones y fotografía están de 10! 

Las actuaciones que me encantaron y conquistaron fueron las del actor mexicano Luis Alberti en el papel de Lupe Esparza, él está maravilloso; otro que me sorprendió fue el ex académico Raúl Sandoval en el papel de Ramiro y Betty Monroe en el papel de “La Chicuela. Pero además participan actores reconocidos como: Luis Felipe Tovar, Mayra Sérbulo, Hernán Mendoza, Martha Claudia Moreno, Michael Ronda, Florencia Ríos y Javier Escobar.

“Bronco: La Serie”, es la serie autobiográfica del grupo Bronco, adaptación del libro “Cicatrices de un Corazón”, escrito por su vocalista Guadalupe Esparza. 

¡Estoy segura que Bronco, la serie será más exitosa que la de Luis Miguel! Se los firmo con letras de ORO, porque Bronco es ORO.

Así que este 11 de marzo tendrás que sacar tus zapatos de tacón del clóset porque seguramente te darán muchas ganas de bailar con sus canciones, pero también los pañuelos, porque “Nunca voy a olvidarte”, “Adoro”, “Si te vuelves a enamorar”, “Que no quede huella”, “Que te han visto llorar”, entre otras, te removerán viejos sentimientos, o te recordarán tu primer amor, ese que nunca se olvida, como el grupo Bronco. 

Para mayor información sobre esta y otras novedades de Pantaya, favor de ingresar a:

www.pantaya.com

Instagram/Facebook/Twitter/YouTube: @StreamPantaya

#BroncoLaSerie

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más