Es entendible que los californianos se cuestionen qué significan las recientes lluvias para el suministro de agua del estado. Quizás se pregunten, ¿debo seguir cuidando el agua? ¿qué cambios puedo hacer en mi jardín? Sin duda, nuestro clima más cálido y seco nos está haciendo repensar la forma en la que podemos mantener nuestros jardines. Esto es lo que necesitas saber y lo que se puede hacer al respecto:
- El 60% del agua que usan los californianos se utiliza en espacios al aire libre, ¡así que transformar tu jardín es una gran victoria para cuidar el agua!
- Los patios y jardines de poco riego pueden ser espacios diversos, funcionales y hermosos; hay miles de plantas para elegir que son tolerantes a la sequía.
- Estas plantas nativas y de poco riego son una maravilla, no sólo son hermosas durante todo el año, sino que también son un gran recurso para pájaros, abejas y mariposas.
- Un jardín con plantas nativas de California puede reducir drásticamente su mantenimiento, una vez establecido. Tendrás más tiempo para disfrutar de tu jardín al reducir la necesidad de podar y fertilizar el césped así como el uso de pesticidas y riego constante.
- Si tienes en mente reemplazar plantas o árboles, elige variedades resistentes a la sequía. Ahorrarás de 30 a 100 galones en cada riego.
- Instalar un sistema de riego por goteo puede ahorrar hasta 15 galones cada vez.
- Los sistemas de goteo también aseguran que no haya un exceso de rociado ni desperdicio de agua por el viento.
- El uso de mantillo puede generar un ahorro de entre 20 y 30 galones de agua por cada 100 pies cuadrados, cada vez que riegues.
¿Estás preguntándote cómo empezar? Echa un vistazo a estos magníficos recursos:
- Visita Organizaciones de Plantas Nativas de California como Bloom California o Calscape donde puedes asesorarte para determinar qué plantas nativas son adecuadas para tu jardín.
- ¡Tu agencia de agua local está para ayudar! Verifica si ofrecen reembolsos o ayuda con los costos para establecer un nuevo jardín con plantas nativas de California.
- Visita CuidemosNuestraAgua.com para obtener más ideas e información sobre los programas locales de reembolso para la transformación de jardines.
Trabajando todos juntos podemos hacer una diferencia positiva para California. Al adoptar el cuidado del agua como una forma de vida, ayudará a nuestros hijos y nietos.
Para obtener más consejos sobre cómo cuidar el agua, visita CuidemosNuestraAgua.com.