Recomiendan la vacunación contra Mpox antes de los eventos del orgullo gay

Por: Staff KioskoNews
Para reducir el riesgo de contraer o transmitir la mpox en los próximos festivales y eventos del Orgullo, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles recomienda encarecidamente a las personas con mayor riesgo de mpox que se vacunen por completo con dos dosis de la vacuna Mpox para obtener la máxima protección contra enfermedad severa.

Si bien solo se han informado tres nuevos casos confirmados de mpox desde el 1 de marzo en el condado de Los Ángeles, el grupo recientemente informado de al menos 14 casos de mpox en el área de Chicago destaca el alto potencial de resurgimiento de la mpox a nivel local.

Mpox se transmite principalmente a través del contacto directo de piel con piel con una persona infectada durante el contacto físico íntimo o las relaciones sexuales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han determinado que algunas personas infectadas que no tienen síntomas aún pueden propagar la infección hasta cuatro días antes de desarrollar síntomas.

Los siguientes grupos se consideran en mayor riesgo de mpox:

  • Cualquier hombre o persona transgénero que tenga relaciones sexuales con hombres o personas transgénero
  • Personas de cualquier género u orientación sexual que se involucran en sexo comercial y/o transaccional o tienen sexo en asociación con un gran evento público
  • Personas que viven con el VIH, especialmente personas con la enfermedad del VIH no controlada o avanzada
  • Parejas sexuales de personas en cualquiera de los grupos anteriores. Las personas en estos grupos de mayor riesgo deben recibir dos dosis de la vacuna mpox para obtener la mejor protección. La vacuna funciona muy bien para prevenir la mpox (70-85% de protección) y prevenir casos graves. Las segundas dosis se pueden administrar sin importar cuánto tiempo haya pasado desde la primera dosis. Los residentes pueden optar por recibir el mpox por vía subcutánea (en la parte superior del brazo) o por vía intradérmica (debajo de la piel del brazo o la espalda). No se recomiendan refuerzos de vacunas en este momento.

Las vacunas Mpox son gratuitas y están disponibles para cualquier persona que las solicite independientemente de su seguro o estado migratorio y sin tener que revelar información sobre el riesgo personal.

Para encontrar un sitio de vacunación, visite Myturn.ca.gov. Para obtener información general sobre la mpox, incluidas las vacunas, las pruebas y el tratamiento, llame al Centro de llamadas de salud pública al 833-540-0473, los siete días de la semana, de 8 a. m. a 8:30 p. m. o visite el sitio web de Salud Pública en ph.lacounty.gov/mpox.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más