Jamón festivo con Ron & Coke

Por: Especial

La temporada de fiestas se acerca, y el chef David Rose opina que ninguna festividad está completa sin un espectacular jamón perfectamente cocinado. 

Nos comparte su video para decirnos lo fácil que se puede preparar el mejor jamón navideño que hayas probado!

Cómo hacer un glaseado de jamón Ron & Coke

Prepare su glaseado antes de cocinar su jamón festivo para asegurarse de que se enfríe a temperatura ambiente y logre la consistencia perfecta antes de la aplicación. 

Este simple glaseado incluye refrescante Coca-Cola, confituras de cerezas dulces, tu elección de ron especiado, mostaza Dijon para un poco de sabor, salsa Worcestershire para umami y una pizca de sal para resaltar todos los sabores. 

Batir todos los ingredientes en una cacerola y llevar a ebullición, luego cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta que esté lo suficientemente espeso para cubrir su cuchara y mantener una forma. Retire del fuego y reserve para que pueda concentrarse en la estrella de esta mesa: ¡el jamón!

Cómo cocinar un jamón cortado en espiral

Nuestro jamón rebanado en espiral de 8 lb está precocinado con una costra de azúcar morena glaseada con soplete y precortado, lo que lo hace increíblemente fácil de recalentar y servir a una multitud hambrienta. 

Primero, descongele el jamón en el refrigerador 1 o 2 días antes de servirlo y luego lleve el jamón a temperatura ambiente para garantizar una cocción uniforme. 

Cocine el jamón siguiendo las instrucciones de cocina de Omaha Steaks y prepárese para mejorarlo un poco con mi glaseado de jamón dulce y salado.

Cómo glasear un jamón

Glasear el jamón es el último paso del proceso de cocción y agregará una corteza más oscura e increíbles sabores dulces y salados. Durante los últimos 15 minutos de cocción, glasea generosamente el jamón cada 5 minutos, o tres veces en total. Cuando el jamón alcanza los 140 grados de temperatura interna, está listo para servir.

Cómo rebanar y servir un jamón cortado en espiral

Para rebanarlo fácilmente, transfiera el jamón cocido a una tabla de cortar y colóquelo de lado. 

El jamón cortado en espiral ya está perfectamente cortado, por lo que todo lo que tendrás que hacer es quitar suavemente las lonchas del hueso, usando un cuchillo afilado y siguiendo por el interior del hueso del jamón. 

¡Eso es todo! ¡Sirva este abundante jamón con glaseado extra y sus guarniciones favoritas y disfrute!

Jamón festivo con Ron & Coke

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocinar: 1 hr 20 minutos

Total de tiempo: 1 hr. 50 minutos

Porciones: 12

INGREDIENTES

Glaseado de Rum & Coca Cola

• 1 taza de cerezas para untar como Smucker’s o Polaner

• 3/4 taza de ron oscuro con especias

• 3/4 taza de Coca-Cola

• 2 cdtas. salsa inglesa

• 1 Tbps. mostaza de Dijon

• 1/4 cucharadita. sal kosher

JAMON

• 1 8 lb de jamón Omaha Steaks en rodajas en espiral

• Receta de glaseado de Ron y Coca-Cola anterior

Instrucciones

Glaseado de Ron y Coca-Cola

• Combine todos los ingredientes en una cacerola mediana, batiendo hasta que estén bien incorporados. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego a medio. Cocine a fuego medio durante 10 minutos y luego retire del fuego. Enfriar a temperatura ambiente.

Jamón

• Descongele el jamón durante 24 a 48 horas.

• Saque del refrigerador y deje que el jamón alcance la temperatura ambiente, unos 30-45 minutos.

• Precaliente el horno a 325 grados F. Retire el jamón del papel aluminio. Regrese el jamón al envoltorio de aluminio y colóquelo en una asadera apta para horno. Enrolle el papel de aluminio hacia abajo dejando 2” del papel de aluminio alrededor de la parte inferior del jamón.

• Coloque la asadera con jamón en el horno sobre una rejilla inferior y caliente sin tapar durante 60 a 75 minutos, hasta que el jamón comience a dorarse.

• Durante los últimos 15 minutos de cocción, glasear con Rum & Coke Glaze cada 5 minutos (glasear tres veces en total).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más