CDMX.- Jaime Camil dijo que interpretar a Vicente Fernández en la bioserie de Netflix sobre la vida del Charro de Huentitán es el reto más grande e importante de su carrera.
Tras el histórico acuerdo entre Caracol Televisión y la Familia Fernández, Caracol y Netflix confirmaron que Camil dará vida al El Rey De La Música Ranchera.
“Interpretar a Vicente Fernández es, sin duda, el reto más grande e importante que se me ha presentado en mi carrera. En mi opinión, “Chente” es el más grande ídolo de México y el exponente más monumental de la música mexicana en el mundo.
“Poniendo de lado la grandísima responsabilidad y exaltación de interpretarlo de la única forma que se tiene que hacer, esto es: Con un profundo y mayúsculo respeto y una minuciosa preparación histriónica (biográfica, personal y sobre todo emotiva), a título personal, interpretar a Vicente me provoca una especial carga emocional”, comentó Camil.
Dijo que el lazo de amistad y cariño que lo une a la familia Fernandez, principalmente con los hijos del máximo exponente de la música ranchera, Alejandro, Vicente y Gerardo, incrementa su compromiso para hacer su mejor esfuerzo.
“Para darles a un Vicente del que sus seres queridos y fans alrededor del mundo se sientan orgullosos”, señaló el actor.
Agregó que conocer la vida, inicios, retos y en general, el difícil camino por el que tuvo que pasar Chente para llegar a ser quien es, lo hace respetar más la tenacidad del cantante.
“Y me ha generado una empatía y conexión emocional muy fuerte con él, se ha vuelto complicado contener las lágrimas al leer los guiones, conocer toda su historia y sus inolvidables canciones.
“El impacto cultural y social que tiene esta figura es sin duda inmensurable”, manifestó Camil. “Vicente Fernández es el símbolo que representa a México y a la música ranchera en todo el mundo. El honor y privilegio de poderlo interpretar no tiene precio”.
Vicente Fernández. Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO Vicente Fernández. Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO
Camil dijo que nadie nunca podrá ser, igualar o replicar al gran Vicente Fernández, pero con sus herramientas de su profesión, la asesoría constante e invaluable que la familia Fernández le otorga día a día, los entrañables libretos, la producción de Harold Sánchez, el equipo de dirección y coaches actorales, y la licencia creativa lograra hacer una apreciación artística de un personaje irrepetible y mítico.
“Si Dios quiere, esperamos que los millones de fans de El Charro De Huentitán, El Rey De La Música Ranchera, El Ídolo De México… Vicente Fernandez, queden con un buen sabor de boca”, comentó Camil, catalogado como uno de los 10 mexicanos más influyentes y mejor valorados en el mundo.