LoL recibe tres nominaciones al Latin Grammy

Por: Nora Estrada
LoL inicia gira por Estados Unidos el 23 de Marco del 2022.

La banda española de indie rock Love of Lesbian recibió tres nominaciones a los Premios Grammy Latino 2021 en las categorías de Mejor Album Pop/Rock, Mejor Canción Rock («El Sur» Ft. Bunbury) y Mejor Canción Pop/Rock («Cosmos (Antisistema Solar)»).

Lanzado en abril, «V.E.H.N.» («Viaje Épico Hacia la Nada»), es el decimotercer álbum del grupo y su tercer álbum consecutivo en alcanzar el # 1 en España.

Impactante y convincente, «V.E.H.N.» captura el cambio, la transición y el renacimiento que experimentamos como seres humanos en forma de música, llevando a los oyentes en un poderoso viaje a través de la oscuridad y hacia la luz.

En la lista de 12 canciones del álbum se encuentran los exitosos sencillos «Cosmos», «El Mundo» y «El Sur» con Bunbury, que juntos han obtenido más de 12 millones de reproducciones hasta la fecha; y más de 42 millones de reproducciones por el álbum.

“Entre las buenas noticias que una banda recibe a lo largo de su carrera, algunas te encantan, otras te sorprenden y otras que te dan combustible necesario para seguir dando pasos hacia adelante. Nuestra nominación al Latin Grammy… ha generado una mezcla de estas tres emociones. Alehoop. Demos un salto en el aire cual hobbit en busca del anillo. Quisiéramos agradecer, y en dimensiones cósmicas, a todos los que nos han llevado hasta este reconocimiento», opinaron los integrantes de LoL.

Con más de dos ilustres décadas como agrupación, el aclamado cuarteto, que une a Juli (guitarra), Santi (voz), Jordi (guitarra) y Uri (batería), es el grupo más reconocido del panorama indie español, con más de 100 millones de reproducciones en todo el mundo y posicionando sus álbumes en las listas de álbumes más vendidos en España gracias a la pasión, la emoción y la perspectiva única que infunden en todas y cada una de sus apreciadas y poéticas canciones.

La banda también fue reconocida por Rolling Stone España como Grupo del año y Tour del año (2010 y 2011, respectivamente), y ha obtenido múltiples premios y reconocimientos, incluidas varias certificaciones de Oro y Platino.

Love of Lesbian ha estado viajando por Europa en su gira internacional más ambiciosa hasta la fecha, agotando el primer concierto de la gira, un local de 5.000 asientos, a pocas horas del inicio de la venta y logrando múltiples conciertos Sold Out incluyendo en ciudades como Barcelona y Valencia. La banda continuará de gira por Europa hasta diciembre antes de llevar su galardonado sonido al público en los Estados Unidos el próximo año con una gira muy esperada que comenzará el 23 de marzo de 2022 en Sacramento, CA.

Love of Lesbian US Tour 2022

March 23-Sacramento, CA-Ace of Spades

March 24-San Francisco, CA-August Hall

March 25-Los Angeles, CA-The Belasco

March 27-Anaheim, CA-The Parish

March 29-San Diego, CA-Voodoo Room

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más