El IRS anunció otro retraso en los umbrales de presentación para las organizaciones de liquidación de terceros que entrarán en vigor para la próxima temporada de presentación de impuestos.
Como resultado de este aplazamiento, las organizaciones de liquidación de terceros (third-party settlement organizations, TPSOs, por su nombre y siglas en inglés) no estarán obligadas a declarar las transacciones del año fiscal 2023 en un Formulario 1099-K al IRS o al beneficiario por el umbral más bajo de más de $600 promulgado como parte del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.
Algunas organizaciones de liquidación de terceros reconocidas son Venmo y PayPal.
Según el IRS, esto significa que para el año fiscal 2023 seguirá vigente el umbral de presentación del 1099-K existente del total de más de $20,000 en pagos de más de 200 transacciones.
El IRS publicó una guía que describe que el año calendario 2023 continuará siendo un período de transición para la implementación de los informes del umbral reducido para las organizaciones de liquidación de terceros que habrían generado el Formulario 1099-K para los contribuyentes. El IRS actualmente está planeando un umbral de $5,000 para el año fiscal 2024 (los impuestos que presentas en 2025) como parte de la introducción gradual para implementar el umbral más bajo de más de $600 promulgado bajo el Plan de Rescate Estadounidense.
El Plan de Rescate Estadounidense de 2021 cambió los requisitos de presentación de informes de los procesadores de pagos de terceros a pagos procesados que superan los $600, lo que supone una reducción considerable respecto a las más de 200 transacciones anuales originales y supera un importe total de $20,000 de los requisitos de presentación de informes.
Esto significaba que recibirías un Formulario 1099-K para los pagos procesados por bienes y servicios que superen los $600. La ley no tiene la intención de rastrear transacciones personales, como compartir el costo de un viaje en automóvil o una comida, regalos de cumpleaños o días festivos, o pagar a un miembro de la familia u otra persona por un recibo por un servicio del hogar. Las organizaciones de liquidación de terceros informan estas transacciones proporcionando a los beneficiarios individuales un Formulario 1099-K del IRS, Tarjeta de Pago y Transacciones de Redes de Terceros.
El período de transición anunciado retrasa la declaración de transacciones superiores a $600 a las transacciones que ocurran después del año calendario 2023 y los procesadores emitirán el Formulario 1099-K a los contribuyentes que tengan un total de más de $20,000 en pagos de más de 200 transacciones procesadas en el año fiscal 2023 (los impuestos que presentes en 2024).
El período de transición tiene como objetivo facilitar una transición ordenada para el cumplimiento tributario de la organización de pago de terceros, así como el cumplimiento de los beneficiarios individuales con la declaración de impuestos sobre la renta.
Un beneficiario participante, en el caso de una transacción de red de terceros, es cualquier persona que acepta el pago de una organización de pago de terceros para una transacción comercial. Un beneficiario participante, en el caso de una transacción de red de terceros, es cualquier persona que acepta el pago de una organización de liquidación de terceros para una transacción comercial.
Más información sobre el aplazamiento estará disponible en un futuro cercano junto con información adicional para ayudar a los contribuyentes y a la industria. Para los contribuyentes que ya hayan recibido un 1099-K como resultado de los cambios estatutarios, el IRS está trabajando rápidamente para proporcionar instrucciones y claridad para que los contribuyentes entiendan qué hacer. Vuelve a consultar el blog de TurboTax para obtener más información.
Si eres un creador, influencer, conductor de viajes compartidos, trabajas en un trabajo secundario u otro negocio por cuenta propia y aceptas tarjetas de crédito, débito o prepagos, puedes recibir el Formulario 1099-K, que informa los ingresos del trabajo por cuenta propia procesados por el tercero si tienes pagos agregados que superan los $20,000 y más de 200 transacciones.
Si eres un vendedor en línea que vende en plataformas como eBay, Airbnb, Etsy y VRBO con ventas agregadas de más de $20,000 y más de 200 transacciones, también podrías recibir un Formulario 1099-K incluso si haces ventas ocasionales y lo consideras un pasatiempo.
Una cosa que debes recordar es que si trabajas por cuenta propia, se supone que siempre debes presentar una declaración de impuestos como trabajador por cuenta propia, independientemente de la cantidad, y si tu ingreso neto es de $ 400 o más, se supone que debes presentar una declaración de impuestos que informe tus ingresos por trabajo por cuenta propia, ya que debes pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia.
No te preocupes por pagar impuestos sobre el monto total reportado en el Formulario 1099-K. Puedes reclamar tus gastos que son relacionados directamente con tu negocio, reduciendo tus ingresos reportados en el Formulario 1099-K.
TurboTax estará aquí para informar y guiar a los contribuyentes sobre qué es el Formulario 1099-K y qué significa para sus impuestos. Los contribuyentes que reciben el Formulario 1099-K pueden empezar a pagar sus impuestos con TurboTax tomando una foto de su Formulario 1099-K, verificando sus datos y su información se incluirá en el formulario correcto.
Ya sea que se trate de un vendedor ocasional en línea o de un cliente que trabaja por cuenta propia, los clientes de TurboTax recibirán orientación específica para ayudarlos a comprender cómo los ingresos del Formulario 1099-K afectan sus impuestos y declarar con precisión sus ingresos del Formulario 1099-K.
Los clientes de TurboTax también pueden entregar sus impuestos por completo a un experto en impuestos de TurboTax Live Full Service que se especializa en impuestos de trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas incorporadas que pueden preparar sus impuestos de principio a fin en una sola reunión.