California invierte otros casi 300 millones de dólares para albergar a indigentes

Por: Staff KioskoNews

Desde el 1 de julio de 2021 California ha despejado 5 mil 679 campamentos de indigentes y ahora está invirtiendo casi 300 millones más.

Sacramento.- Tras invertir 415 millones de dólares para levantar 5 mil 679 campamentos de indigentes, el estado de California invierte otros 299 millones de dólares más para ayudar a albergar en refugios a aproximadamente 10 mil personas sin hogar. 

La mitad de las nuevas subvenciones se darán prioridad a los campamentos en el derecho de paso del estado, lo que ayudará a garantizar que las carreteras del estado sigan siendo seguras para todos.

“Desde el primer día, combatir la falta de vivienda ha sido una máxima prioridad. Los campamentos no son seguros para las personas que viven en ellos ni para los miembros de la comunidad que los rodean. El estado está dando a los lugareños cientos de millones de dólares para trasladar a la gente a viviendas y limpiar estos campamentos persistentes y peligrosos”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

El Consejo Interagencial para Personas sin Hogar de California (Cal ICH) ahora está aceptando solicitudes para los 299 millones de dolares en subvenciones. 

Estas subvenciones competitivas están disponibles para ciudades, condados y servicios continuos de atención, y las solicitudes se aceptarán de forma continua hasta el 30 de junio de 2024 o hasta que se agoten los fondos. 

California invierte casi 300 millones más para ayudar a trasladar aún más personas sin hogar sin refugio de los campamentos a alojamiento 

«La vivienda es la solución a la falta de vivienda, y estas subvenciones ayudarán a nuestros socios locales a ayudar a sus vecinos sin vivienda a mudarse de campamentos peligrosos y antiestéticos a lugares seguros y estables que puedan llamar hogar», dijo Meghan Marshall, directora ejecutiva de Cal ICH.

Tan solo en los últimos dos años, Caltrans ha despejado casi 5 mil 700 campamentos en todo el estado mientras trabajaba en asociación con las comunidades locales para abordar las necesidades de las personas antes de despejar un sitio.

«A través de las Subvenciones para la Resolución de Campamentos, Caltrans está trabajando para conectar a las personas sin hogar en su derecho de paso con situaciones de vivienda más seguras y estables ofrecidas por socios locales», dijo Alisa Becerra, subjefa de división de Caltrans, Oficina de Personas sin Hogar y Campamentos. División de Mantenimiento. 

Agrego que la fuerza de este esfuerzo depende de la colaboración, la confianza y el compromiso compartido para crear soluciones reales que ayuden a las personas que más lo necesitan.

El Fondo de Resolución de Campamentos fue diseñado por el Gobernador Newsom y la Legislatura para proporcionar a las comunidades de todos los tamaños fondos para brindar servicios de apoyo a las personas que viven en campamentos y ayudarles a mudarse a una vivienda, lo que refleja el compromiso líder a nivel nacional de California para encontrar soluciones innovadoras para abordar el problema de la falta de vivienda

En total, la Administración ha presupuestado 750 millones de dólares para ayudar a aproximadamente 23 mil personas que viven en condiciones peligrosas en las calles.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol