Invitan a ‘Festival Gastronómico Probando Ando’ en Querétaro

Por: Especial
El ‘Festival Gastronómico Probando Ando’ se llevará a cabo del 23 al 01 de noviembre. Fotos: Cortesía.

PP Vera/Especial

Ciudad de México.- Para reforzar la iniciativa ciudadana que ayuda a reactivar a los restaurantes en medio de la pandemia, “Probando Ando” invita a la segunda edición del “Festival Gastronómico Probando Ando”, que se llevará a cabo del 23 de octubre al primero de noviembre en Querétaro, y que se considera “el gran fin restaurantero”.

Mientras que el Covid-19 obligó  al cierre definitivo de miles de restaurantes de la entidad, otros siguen en la lucha por seguir brindando el servicio y  se apoyan en la iniciativa “Probando Ando”, que los ayuda a mantenerse activos y con más comensales.

La iniciativa ciudadana “Probando Ando” se fundó en el 2019 con el propósito que mayor número de comensales conocieran las diferentes propuestas gastronómicas de la ciudad.

Durante el festival gastronómico, los platillos tendrán entre un 30 y un 50 por ciento de descuentos.

Con un total de más de 50 restaurantes de la ciudad generaron aproximadamente 3 millones de pesos en tan sólo 10 días. 

En este 2020, “Probando Ando” cambió su propósito: “Rescatar la economía local”. 

Intentando incentivar a que los comensales descubran nuevas opciones en la ciudad con precios sumamente atractivos, los restauranteros harán diversas promociones que van desde un 30 hasta un 50 por ciento de descuento sobre sus precios habituales de carta.

Debido a las restricciones que tienen los restaurantes para su capacidad de aforo en sus establecimientos, se suma a la causa DiDi Food, una de las plataformas que brinda servicio a domicilio más grandes del país.

Esto permitirá que todos los menús puedan ser repartidos hasta la comodidad de las casas de todos los comensales. 

De esta manera, Probando Ando y DiDi Food unen sus fuerzas para rescatar y dar empuje al comercio de la ciudad, promoviendo nuevas opciones gastronómicas al mercado, cuidando de todas las medidas de sanitarias.

La iniciativa Probando Ando y DiDi Food unen sus fuerzas para brindar servicio de entrega a domicilio.

El fundador de “Probando Ando” es Alejandro Salazar, un destacado emprendedor queretano con gran trayectoria en el ámbito gastronómico y creador de la famosa “Donogada”, que se volvió noticia nacional en 2017 para su restaurante Habemus Donuts.

Salazar también está por lanzar Bacon Mermelada, una marca totalmente disruptiva de mermeladas de tocino.

Otra figura clave de esta iniciativa es Isaac Barrera, director de marketing de “Probando Ando” y cuenta con una gran experiencia en comunicación, empezando como creativo en distintas agencias de publicidad trasnacionales, Dir. Creativo en una de las agencias BTL Top del país, hasta ser Director de Marketing para distintos eventos y festivales de nivel nacional.

Esta mancuerna se ha unido y crearán en conjunto la edición más grande de “Probando Ando”, como un motor para darles a todos los dueños de negocio y los emprendedores la oportunidad de crecer y que más gente conozca, pruebe y disfrute sus distintas propuestas gastronómicas.

“Probando Ando”, es por decirlo así, el “Buen Fin” de los restaurantes, donde en 10 días la ciudad conocerá más ofertas gastronómicas a precios muy accesibles. Esta iniciativa es sólo para la ciudad de Querétaro, pero ya están planeando para que pueda crecer en corto plazo a nivel nacional.

Si estás interesado en saber más de esta iniciativa, o tienes un restaurante en la ciudad de Querétaro, sigue las redes oficiales de probando ando en Facebook @mx.probandoando, Instagram @mxprobandoando, o ponte en contacto vía su sitio web en https://probandoando.corntech.com.mx

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más