
Los Ángeles.- Los líderes de Los Ángeles tacharon de horrendas, preocupantes e indignantes las redadas realizadas por ICE en diferentes puntos de la ciudad este viernes.
La alcaldesa Karen Bass dijo sentirse indignada por las recientes redadas de ICE.
“Como alcaldesa de una ciudad orgullosa de inmigrantes, quienes contribuyen a nuestra ciudad de tantas maneras, estoy profundamente indignada por lo sucedido.
“Estas tácticas siembran el terror en nuestras comunidades y perturban los principios básicos de seguridad en nuestra ciudad. Mi oficina está en estrecha coordinación con organizaciones comunitarias que defienden los derechos de los inmigrantes. No toleraremos esto”, manifestó.
Ofrecen apoyo y pide mesura
La Presidenta Provisional del Condado de Los Ángeles y supervisora del primer distrito, Hilda L. Solis, recordó que en respuesta a la actividad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles, el condado ofrece apoyo a través de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y la red de grupos comunitarios.
«Las operaciones de inmigración realizadas hoy son profundamente preocupantes.
Las personas detenidas son personas trabajadoras que contribuyen a nuestra economía local ya la mano de obra todos los días. También es horrible que ICE haya apuntado a Skid Row para intimidar a algunos de nuestros residentes más vulnerables. Trump dijo que perseguiría a los criminales, no a personas inocentes y trabajadores que contribuyen a nuestra economía y mantendrá a sus familias.
“Son tiempos difíciles, que tienen a nuestras comunidades con temor y preocupación por estas acciones federales de inmigración”, expresó.
Sofis también pidió mesura a los organizadores de la comunidad que ejercen su derecho a expresarse.
“Es vital que todos permanezcamos seguros y tranquilos en la evaluación de las necesidades de los afectados. El Condado de Los Ángeles sigue comprometido a apoyar a nuestras comunidades de inmigrantes, brindando apoyo a través de nuestra Oficina de Asuntos de Inmigrantes y nuestra red de grupos comunitarios”, dijo.
Pide liberación de líder sindical
Janice Hahn exige la liberación inmediata del líder sindical David Huerta, presidente de SEIU California, detenido en una de las redadas.
“Las redadas que ICE llevó a cabo en Los Ángeles hoy día son espeluznantes. Su blanco no son delincuentes violentos, sino que se están llevando a gente trabajadora de nuestras comunidades, que simplemente luchan por sustentar a sus familias.
“Estos agentes están armados hasta los dientes y queda claro que su objetivo es provocar miedo, y está dando resultado”, señaló.
La supervisora detalló que Huerta resultó herido por agentes federales y detenido de manera injusta.
“Exijo su liberación inmediata. Esto es una democracia. La gente tiene derecho a la protesta pacífica, a observar la actividad policial y a denunciar la injusticia”, comentó.
Pide transparencia
Por su parte,la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, exigió que ICE respete los derechos humanos.
“Si bien apoyo plenamente la aplicación de las leyes de nuestro país, también creo que es esencial que las acciones de las agencias federales se lleven a cabo con transparencia, imparcialidad y respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas”, expresó.