Hoy se lanza a nivel nacional la linea 988 Suicide & Crisis Lifeline

Por: Nora Estrada
Depresion

Los Angeles.- Apartir de hoy, las personas en todo el país que experimentan una crisis de salud mental y necesiten ayuda inmediata podrán marcar o enviar un mensaje de texto al 988 y recibir asistencia a través del nuevo número de Suicide and Crisis Lifeline.

Como agencia líder en el desarrollo de un lanzamiento continuo de 988, el Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles (LACDMH) se ha preparando para este lanzamiento durante más de un año para garantizar que la logística operativa y los equipos de respuesta estén listos para permitir que la comunidad reciban ayuda inmediata durante una crisis de salud mental.

“El 988 cambia las reglas del juego”, dijo la supervisora ​​del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn, quien ha defendido la preparación del condado para la línea directa 988. “A partir de este fin de semana, cualquier persona que experimente una crisis de salud mental o que tenga un ser querido que tenga problemas puede marcar este número corto y fácil de recordar y conectarse para recibir ayuda”.

Por su parte, Lisa Wong, Psy.D., directora interina del Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles, dijo que un componente clave de este nuevo servicio es la disponibilidad de equipos móviles de respuesta a crisis psiquiátricas capacitados a los que se puede conectar a través de la línea 988 cuando sea necesario.

«LACDMH también se enorgullece de continuar nuestra asociación con Didi Hirsch Mental Health Services, que servirá como el proveedor 988 en el Condado de Los Angeles para brindar este recurso crucial a nuestros residentes y comunidades, ahora accesible simplemente llamando o enviando un mensaje de texto al 988”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más