El Condado de Los Ángeles ingresa a nivel alto de COVID-19

Por: Especial

Las autoridades insta a los residentes a tomar precauciones para limitar la propagación de la variante BA.5 altamente transmisible

El Condado de Los Ángeles ingresó al nivel alto de Covid de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) después de que las admisiones hospitalarias superaran las 10 por cada 100 mil personas.

La tasa de admisión del condado, de 10.5 admisiones hospitalarias por cada 100 mil personas, es un aumento del 88 por ciento en comparación con hace un mes.

Si el Condado de Los Ángeles permanece en el nivel comunitario alto de COVID-19 durante dos semanas consecutivas, el 29 de julio se implementará el enmascaramiento universal en interiores para ayudar a reducir la tasa de transmisión y proteger a los más vulnerables.

En el Condado de Los Ángeles se registraron hoy 8 mil 954 nuevos casos y 16 nuevas muertes por COVID-19

“Reconozco que cuando volvamos al enmascaramiento universal en interiores para ayudar a reducir la alta propagación, para muchos esto se sentirá como un paso atrás. Para otros, el enmascaramiento en interiores se sentirá innecesario debido a la disponibilidad de vacunas y terapias poderosas. La realidad es que debido a que vivimos con un virus SARS-CoV-2 mutante, sigue existiendo incertidumbre sobre la trayectoria de la pandemia.

«La mejor manera de gestionar la incertidumbre y reducir la morbilidad y la mortalidad es permanecer abiertos a utilizar tanto las herramientas sofisticadas que tenemos ahora, como pruebas, vacunas y tratamientos, como las estrategias no farmacéuticas, como el enmascaramiento, la ventilación y la distanciamiento para ponerse capas de protección para responder a las condiciones del momento», dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública.

La funcionaria instó a la comunidad a seguir tomando precaución para disminuir el nivel a medio o menos en las próximas semanas.

«Dado que las altas tasas de transmisión alimentan el aumento de los riesgos, se justifican precauciones de seguridad sensatas que pueden ralentizar la propagación del virus y eso incluye el enmascaramiento universal en interiores”, expresó.

Es importante tener en cuenta que el uso de máscarillas en interiores ya es una medida de seguridad requerida en muchos lugares, incluidos todos los entornos de atención médica, el transporte público y los centros de tránsito, los entornos de atención a largo plazo, los refugios y centros de enfriamiento y las instalaciones correccionales.

También se sigue exigiendo el uso de máscaras en interiores en los lugares de trabajo con brotes, y se requiere para todas las personas durante los 10 días posteriores a un diagnóstico de COVID o exposición cuando están cerca de otras personas.

Las empresas y los empleadores pueden exigir máscaras en el trabajo, y muchos han hecho exactamente eso, ya sea manteniendo un requisito de máscaras en interiores durante la pandemia o restableciendo uno a medida que los casos comenzaron a aumentar.

Si el condado implementa el uso universal de máscaras en interiores, los residentes y trabajadores deben usar máscaras en todos los espacios públicos interiores, incluidos los espacios de oficinas compartidos, las instalaciones de fabricación, las tiendas minoristas y los eventos en interiores.

Las áreas interiores de restaurantes y bares, programas infantiles y entornos educativos también deberían instituir el enmascaramiento universal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más