Es entendible que, ante las recientes lluvias, los californianos se pregunten qué significa esto para el suministro de agua en el Estado. ¿Debemos seguir cuidando el agua? ¿Qué diferencia hacen mis acciones?
Ciertamente el cuidado del agua debe ser una forma de vida para todos los californianos para garantizar que todos tengamos suficiente agua para nuestras actividades diarias, ahora y en el futuro.
10 hábitos cotidianos que puedes incorporar a tu estilo de vida para ayudarte a cuidar el agua:
En interiores
1. Repara fugas: los grifos e inodoros con fugas pueden desperdiciar cientos de galones de agua cada mes. Comprueba si hay fugas y asegúrate de repararlas.
2. Instala accesorios de bajo flujo: cabezales de ducha de bajo flujo y aireadores de grifo pueden reducir el uso de agua hasta en un 50 por ciento.
3. Lava cargas completas de ropa y cargas completas de trastes en el lavaplatos: ¡usar la lavadora sólo cuando está llena ahorra entre 15 y 45 galones por carga! ¡El lavavajillas con carga completa ahorra de 5 a 15 galones en comparación con lavar a mano!
4. Cambia la rutina de tu ducha: ¡la mitad del uso de agua en casa ocurre en el baño! Coloca un balde dentro de la ducha mientras el agua se calienta y utilízala en tu jardín. Acortar tus duchas a 5 minutos también puede ahorrar agua. Acciones como éstas pueden reducir su uso en más de 10 galones por cada ducha.
5. Reutiliza el agua: riega con el agua que utilizas para lavar trastes, limpiar verduras o hervir pasta. En lugar de dejar correr el agua mientras lavas las verduras y las frutas, simplemente llena un recipiente, sumérgelos y sécalos.
En exteriores
1. Siembra plantas nativas. Las plantas nativas requieren la mitad de riego y se adaptan mejor al clima de California. Además, un jardín que no requiera mucho riego y que tenga plantas nativas de California puede reducir su mantenimiento eliminando la necesidad de podar y fertilizar.
2. Transforma tu jardín. Es muy útil transformar tu jardín en un espacio exterior funcional y tolerante a la sequía. Usa mantillo y ahorra al menos 30 galones de agua en cada riego.
3. Evita usar agua para limpiar los exteriores. Usar una escoba para limpiar las áreas al aire libre es la mejor manera de ordenar y reducir el uso de agua.
4. Riega durante las horas más frescas del día. Evita regar durante los picos de calor asegura que el agua vaya a las plantas y no se pierda por evaporación.
5. Mantén la tierra saludable. La tierra actúa como una esponja cuando se mantiene saludable y absorbe el agua de manera más eficiente.
Al poner en práctica estos consejos, los californianos pueden ayudar a marcar la diferencia en nuestro suministro de agua y a cuidar nuestra agua para las futuras generaciones.
Para obtener consejos sobre cómo cuidar el agua, visita CuidemosNuestraAgua.com