Google Photos ofrece la nueva vista Recuerdos con la ayuda de IA

Por: Staff KioskoNews

¿Estás cansado de llenar tu teléfono móvil con fotos y videos muchos de ellos duplicados y borrosos? Te decimos cómo Google te ayudará a organizar todo

Google presenta la nueva vista Recuerdos, un hogar para tus recuerdos que se selecciona y organiza automáticamente con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

Esta línea de tiempo similar a un álbum de recortes te permite revivir, personalizar y compartir fácilmente tus viajes, celebraciones y momentos diarios más memorables con tus seres queridos. Encontrará la vista Recuerdos, que comienza a implementarse hoy en los Estados Unidos y estará disponible en todo el mundo en los próximos meses, en el menú de navegación actualizado en la parte inferior de la aplicación Fotos para que siempre sea fácil acceder a ella.

Tus recuerdos, a tu manera

Ahora hay más formas de revisar tus mejores fotos y videos en Google Fotos, y la IA hace la mayor parte del trabajo por ti. En última instancia, tus recuerdos son tuyos y, como siempre, tienes el control. Puedes optar por guardar tus recuerdos favoritos en la vista Recuerdos o crear uno propio desde cero. La vista Recuerdos también te permite agregar o eliminar fácilmente fotos y videos específicos que muestran y ocultan recuerdos por completo.

Dale un nombre a tus recuerdos con la ayuda de la IA

Puedes cambiar el nombre de tus recuerdos para hacerlos reconocibles y reflejar el significado y el sentimiento del momento. O si deseas algo de inspiración, deja que Fotos te proporcione un conjunto de sugerencias de títulos personalizados creados con IA generativa. Simplemente busca el botón «Ayúdame con el título» en las memorias seleccionadas. Si no te gusta lo que ves, edita los títulos sugeridos o solicita más opciones. Incluso puede dirigir las sugerencias hacia detalles importantes para incluir haciendo clic en el botón «Agregar sugerencia». Sabemos que esta característica no siempre hará las cosas bien, por lo que tus comentarios ayudarán a mejorar las sugerencias con el tiempo. Esta es una característica experimental de Google Labs y estará inicialmente disponible para cuentas seleccionadas en los Estados Unidos.

Comparte tus recuerdos de más formas

Y debido a que tus momentos más significativos a menudo se comparten, ahora podrás ser coautor de tus recuerdos con otros. De manera similar a cómo funcionan los álbumes compartidos hoy en día, puedes invitar a amigos o familiares a colaborar en un recuerdo, contribuyendo con fotos y videos para ayudar a llenar los vacíos. Si se comparte un recuerdo contigo, puedes elegir guardar ese recuerdo en tu vista de Recuerdos para que puedas volver a él más tarde.

Próximamente, también agregaremos la capacidad de compartir recuerdos como videos para que puedas enviarlos a tus amigos y familiares usando tu aplicación favorita de mensajería o redes sociales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más