Farmacéuticos de Kaiser Permanente se preparan para huelga

Por: Nora Estrada
Farmacéuticos de Kaiser Permanente en el Sur de California se unen a los preparativos de huelga a nivel nacional hoy que vence su contrato.

Los Ángeles– Empleados y técnicos farmacéuticos de hospitales y centros de médicos de Kaiser Permanente en el Sur de California se preparan para una posible huelga mientras su contrato vence este 1 de noviembre del 2021. Los trabajadores de la salud se unen a miles de trabajadores profesionales y técnicos de KP en todo el país que se están organizando para una posible huelga si las negociaciones de contrato continúan estancadas.

Los empleados farmacéuticos, que son miembros de seis locales sindicales de UFCW en la región del Sur de California están llevando a cabo asambleas de preparación de huelga esta semana, incluyendo reuniones de capitanes de piquete y juntas con miembros para discutir los planes para una posible huelga.

Los miembros de los locales de UFCW están sumando fuerza a la ola del Striketober+, mientras locales sindicales de UFCW en Georgia y Washington también están dando pasos hacia la posible huelga.

Los empleados de Kaiser Permanente han sido fuertemente impactados por la pandemia del Covid-19, resultando en trabajadores infectados e incluso algunos que han fallecido por el virus, mientras atendían a sus pacientes. También han experimentado sobrecargas de trabajo brutales y escasez de personal.

“Kaiser nos ha llamado héroes y ahora quieren darnos ofertas de contrato ridículas.En la economía en la que estamos viviendo, agarrar un 1% de aumento por año en los próximos tres años es insostenible –en California o en cualquier otro lugar en que los empleados de Kaiser vivan o trabajen. No solamente nos va a afectar económicamente sino también emocionalmente, tener que batallar con nuestros gastos regulares como el pago de renta y alimentar a nuestras familias”, dice Teresa Almora-Sorosjinda, una Asistente Farmacéutica en Kaiser Permanente-Antelope Valley. 

Almora-Sorosjinda agrega: “nosotros tratamos a nuestros pacientes con amor y la mejor calidad de atención que les podamos dar. Sin embargo, Kaiser nos falta al respeto. Una huelga nos va a afectar financieramente y afectará la salud de nuestros pacientes. No queremos ir a huelga. Queremos hacer nuestro trabajo, pero la gerencia de Kaiser no nos deja otra opción”.

Los locales de UFCW son miembros de la Alianza de Uniones de Trabajadores de la Salud (the Alliance of Healthcare Unions), una coalición de 21 organizaciones laborales con más de 50,000 empleados de Kaiser Permanente con sede en siete regiones del país –donde Kaiser Permanente opera hospitales,clínicas y oficinas, incluyendo el sur y norte de California.

El 20 de octubre, una abrumadora mayoría (96%) de empleados de Kaiser Permanente, miembros de UFCW en el sur de California, autorizaron una huelga si el gigante de la salud no atiende razonablemente las demandas de los trabajadores. Este sábado pasado, miles de empleados de Kaiser realizaron una multitudinaria protesta y marcha en Pasadena donde hicieron un llamado a Kaiser a “entrar en razón”.

UFCW 770 representa aproximadamente 2,000 trabajadores de la salud de Kaiser en los condados de Los Los Angeles, Ventura, Kern, San Bernardino y Riverside, incluyendo farmacéuticos y otros empleados clínicos y de otras áreas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más