Especial
CDMX.- Con indignación, coraje, dolor, pero sobre todo con valentía se manifestaron unas cien mil mujeres en la capital mexicana para exigir justicia ante la violencia de género que se registra en casi todos los rincones de México.
De manera simultánea, otros movimientos similares se registraron en unas 60 ciudades del país donde de esa manera “celebraron” El Día internacional de la Mujer.
En la Ciudad de México la ola morada y verde paso del Monumento a la Revolución al Zócalo por donde millares de mujeres demandaron justicia ante los feminicidios.
De acuerdo al Mapa Nacional de Feminicidios en México se han registrado mil 117 asesinatos de mujeres en la ultima década.
Las participantes a las diferentes marchas no se limitó a las familiares de las mujeres que perdieron la vida a causa del machismo, también lo hicieron aquellas féminas que se solidarizan con el dolor de las madres, hijas, tías de las víctimas y que desean respeto a la vida y la igualdad.
Pero no todo fue pacífico, algunas mujeres lanzaron bombas molotov contra agentes de la policía, que resistieron al embate.
No hubo lesionados, pero sí muchos daños materiales, como monumentos y paredes rayadas, bardas maltratadas, puertas y ventanas rotas y algunos negocios destrozados.