Pide justicia para las mujeres

Por: Nora Estrada
Mon Laferte conmemora el Día de la Mujer en México. Fotos: Especial

CDMX.- La cantante Mon Laferte pidió justicia para las mujeres durante el Festival Tiempo de Mujeres que se llevó a cabo la noche del 7 de marzo en El Zócalo capitalino.

Además de la chilena, también tuvieron participación Ana Tijoux y la guatemalteca Sara Curruchich.

“Hoy, la prioridad debería ser buscar a nuestras desaparecidas y encontrar justicia por nuestras mujeres asesinadas”, dijo conmovida Laferte.

Para comenzar, Mon Laferte y Sebastián Aracena saltaron al escenario con guitarras en mano para interpretar “Gavilán” de Violeta Parra y “La Trenza», como parte del pequeño set acústico de apertura de este show.

Al terminar, Mon invitó al escenario a El Palomar, colectivo de músicas formado a raíz de su concierto del Palacio de los Deportes en enero pasado.

Ante un público que mostraba pancartas señalando a mujeres desaparecidas y asesinadas, los cantantes interpretaron “Canción Sin Miedos”, un tema de Vivir Quintana y arreglos vocales de Paz Court, que retrata la realidad actual de las mujeres en América Latina.

Un sorprendente set de 20 canciones fue el que Laferte y su banda llevaron al Zócalo en donde pasaron por sus ahora clásicos “El Beso”, “Amor Completo”, “Amárrame” y “Si Tú Me Quisieras” con un extracto de “Caray” de Juan Gabriel, a la encendida “Plata Ta Tá” en donde volaron los pañuelos verdes al son de “con todo si no pa’ qué”.

Uno de los momentos especiales de este gran show fue sin duda “Si Una Vez”, el cover a Selena que realizaron en versión ska.

Además de este evento, en marco del Día Internacional de la Mujer, Mon Laferte muestra por primera vez su obra pictórica en el Museo de la Ciudad de México. Su primera exposición como artista plástica tiene por nombre Gestos y se llevará a cabo del 12 de marzo al 12 de abril.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más