Exigen a Ralphs/Albertsons dar a farmacéuticos contrato justo

Por: Especial
Farmacéuticos esenciales y trabajadores de supermercado, simpatizantes de la comunidad y pacientes se reunieron el lunes y martes frente a un Ralphs en Long Beach y un Pavilions en West Hollywood e hicieron un llamado a Ralphs y Albertsons/Vons/Pavilions a reconocer el sacrificio y la dedicación de sus farmacéuticos con un contrato justo.

Los Ángeles, CA – Farmacéuticos esenciales recibieron el apoyo de trabajadores de supermercado y miembros de la comunidad para alertar a pacientes sobre temas de seguridad que los trabajadores enfrentan y piden la solidaridad en sus negociaciones de contrato.

Farmacéuticos esenciales y trabajadores de supermercado, simpatizantes de la comunidad y pacientes se reunieron el lunes y martes frente a un Ralphs en Long Beach y un Pavilions en West Hollywood e hicieron un llamado a Ralphs y Albertsons/Vons/Pavilions a reconocer el sacrificio y la dedicación de sus farmacéuticos con un contrato justo.

Después de meses de negociaciones, Ralphs y Albertsons/Vons/Pavilions no han llegado a un acuerdo de contrato que valore el árduo trabajo y sacrificio de los farmacéuticos esenciales de California a pesar de que las compañías han logrado ganancias de miles de millones de dólares durante la pandemia y continúan haciéndolo». comentó Rabih Kanj,un farmacéutico de Pavilions de West Hollywood y también miembro del comité de negociaciones.

Dijo que el trabajo de los farmacéuticos no es solamente ayudar a los pacientes a tener su medicina.

«Durante toda la pandemia del Covid-19 nosotros hemos estado dando vacunas y pruebas, además de varios servicios clínicos como recetar anticonceptivos, medicamentos antes y después de exposición al VIH y atención para pacientes que viajan. Nosotros ayudamos a los pacientes a mantener su salud y a sobrevivir esta crisis de salud.

«Sin embargo, muchos farmacéuticos estamos en un punto crítico– trabajamos excesivamente y no somos valorados,” agregó. “Es tiempo de que nos unamos por un contrato justo que garantice seguridad laboral, especialmente para quienes trabajan a tiempo parcial. Somos esenciales para la comunidad y debemos ser compensados como corresponde”. 

Para asegurar que los pacientes de farmacias de California continúen recibiendo atención médica de manera segura y de calidad, los farmacéuticos merecen un contrato justo que proporcione suficiente personal y mejore medidas de salud y seguridad tanto para trabajadores como para los pacientes y ofrezca un aumento de sueldo justo para los altamente capacitados farmacéuticos.

“Durante toda la pandemia los farmacéuticos hemos estado ahí para nuestros pacientes y nuestras comunidades,” dijo Kristen Merritt, RPh,una farmacéutica de Ralphs. “Como trabajadores esenciales, los farmacéuticos nos hemos puesto a nosotros y a nuestras familias en riesgo para asegurar acceso a medicamentos, dar pruebas de Covid-19, administrar vacunas y ser una fuente accesible de información, muchas veces trabajando largas horas con poco personal o solos. Nuestro trabajo más importante es mantener a nuestros pacientes seguros. Pedimos apoyo mientras negociamos un contrato justo que asegure que tengamos el personal que necesitamos para dar la mejor atención a nuestros pacientes y al mismo tiempo garantizar nuestro propio bienestar y el de nuestras familias”.

Hace unos meses, los locales del sindicato UFCW  8GS, 135, 324, 770, 1167, 1428 y 1442 negociaron colectivamente un histórico contrato con Ralphs y Albertsons/Vons/Pavilions. Este contrato proporciona sueldos más altos, beneficios de salud mejorados, horas garantizadas para trabajadores de tiempo parcial, mejor seguridad en la tienda y mejor pensión para más de 47,000 trabajadores esenciales de supermercados en California. Los 650 farmacéuticos empleados por estas mismas compañías llevan a cabo negociaciones coordinadas de la misma manera pero sus contratos son separados del de los empleados de supermercados. Después de meses de negociaciones, los farmacéuticos y las compañías que los emplean siguen lejos de lograr un acuerdo de contrato.

“Nuestros farmacéuticos altamente educados son esenciales para asegurar el acceso a la atención de calidad para muchas personas en California y han hecho todo lo posible durante la pandemia para desempeñar sus tareas que anteriormente sólo estaban disponibles en las clínicas médicas”, dijo Andrea Zinder, Presidente del Local 324 de UFCW. “Esta sobrecarga de trabajo también vino con miles de millones de dólares de ganancias para las compañías que los emplean pero no ha sido reconocida en aumentos de salario o suficiente personal para los farmacéuticos. Farmacéuticos sobre trabajados ponen en riesgo la seguridad del paciente. Es tiempo de que los empleadores demuestren a los farmacéuticos el respeto que se merecen como empleados esenciales con un contrato que valore su duro trabajo”.

“Los farmacéuticos son la forma más fácil, accesible y confiable de conseguir atención médica cuando los pacientes no pueden comunicarse con un doctor. Esto es especialmente significativo durante Covid ya que nuestros miembros están ayudando a prevenir el contagio del virus y asegurando que los pacientes reciban servicios seguros y de calidad”, dijo John Grant, Presidente de UFCW Local 770. “Por esta razón estamos haciendo un llamado para que Ralphs y Albertsons tomen en serio a sus trabajadores en la mesa de negociaciones y acuerden un contrato justo que muestre que a las compañías realmente les importan sus pacientes y trabajadores”.

Un voto de autorización de huelga fue aprobado abrumadoramente por los farmacéuticos de UFCW en contra de Ralphs y Albertsons/Vons/Pavilions hace unos meses. Una huelga es siempre el último recurso y los farmacéuticos siguen luchando para que las compañías hagan lo correcto y regresen a la mesa de negociaciones preparados para negociar de buena fe.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más