El IRS nuevamente pospuso la fecha límite para presentar y pagar impuestos hasta el 16 de noviembre de 2023 para la mayoría de los contribuyentes de California. Cincuenta y cinco de los 58 condados de California, todos excepto los condados de Lassen, Modoc y Shasta, califican para el alivio debido a tres declaraciones de desastre diferentes de FEMA durante un período de varios meses.
La Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB, por sus siglas en inglés), confirmó que los contribuyentes que viven en las áreas de desastre cubiertas tienen hasta el 16 de noviembre de 2023 para presentar y pagar sus impuestos estatales del año fiscal 2022 de acuerdo con la fecha límite ampliada para impuestos federales.
Los residentes y empresas ubicadas en los condados enumerados como áreas de desastre cubiertas en el anuncio del IRS del 10 de enero, el anuncio del IRS del 24 de enero y el anuncio del IRS del 17 de marzo son elegibles para el alivio fiscal extendido.
El aplazamiento del tiempo para presentar y pagar no le aplica a los residentes y empresas ubicadas en Lassen, Modoc y Shasta.
Estas son algunos consejos para cumplir en la fecha límite:
- Junta tus documentos en un solo lugar.
- No olvides lo que hiciste durante el año, ya que puede generar grandes deducciones y créditos.
- Con los créditos para niños, como el Crédito Tributario por Hijos, que vuelven a las disposiciones anteriores al COVID, es posible que veas un reembolso menor que el que viste en el año fiscal 2021.
TurboTax está aquí para ayudarte a declarar tus impuestos antes de la fecha límite final y responde tus preguntas
¿Cuál es el plazo extendido para la declaración y pago de impuestos para las víctimas de las tormentas en California?
El alivio tributario pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurrieron en base a tres declaraciones de desastre diferentes de FEMA que cubren tormentas invernales severas, inundaciones, deslizamientos de tierra y deslizamientos de lodo durante un período de varios meses. Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 16 de noviembre de 2023 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente debían pagar durante este período, entre las que se encuentran:
- Declaraciones de impuestos personales y comerciales de 2022: Las declaraciones de impuestos individuales y varias declaraciones comerciales que normalmente tienen fecha límite del 15 de marzo y del 18 de abril de 2023 ahora tienen hasta el 16 de noviembre de 2023 para presentar su declaración de 2022 y pagar los impuestos que deben. Entre otras cosas, esto significa que los contribuyentes que reúnan los requisitos tendrán hasta el 16 de noviembre para realizar las contribuciones de 2022 a sus cuentas IRA y cuentas de ahorro para la salud.
- Pago trimestral de impuestos estimados: El pago de impuestos estimados del cuarto trimestre del año fiscal 2022 con fecha límite del 17 de enero de 2023 y los pagos de impuestos estimados del año fiscal 2023 que normalmente deben presentarse el 18 de abril, el 15 de junio y el 15 de septiembre se han extendido hasta el 16 de noviembre de 2023. Esto significa que los contribuyentes con declaraciones personales pueden omitir el pago de impuestos estimados del cuarto trimestre, que normalmente vence el 17 de enero de 2023, y en su lugar incluirlo con la declaración de 2022 que presenten a más tardar el 16 de noviembre.
- Declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina e impuestos especiales: Las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina e impuestos especiales que normalmente vencen el 1 de mayo, el 31 de julio y el 31 de octubre también se extienden hasta el 16 de noviembre de 2023. Además, las multas sobre los depósitos de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales cuyo vencimiento es después del 8 de enero de 2023 y antes del 23 de enero de 2023 se anularán siempre y cuando los depósitos se hagan a más tardar el 23 de enero de 2023.
¿Qué debo hacer para recibir una extensión para la presentación de impuestos?
El IRS proporciona automáticamente alivio tributario y de multas a los contribuyentes cuya dirección registrada en el IRS se encuentre dentro de la zona de desastre. No es necesario que los contribuyentes se comuniquen con el IRS para obtener este alivio. Sin embargo, si un contribuyente afectado recibe una notificación de multa por presentación o pago tardíos por parte del IRS con una fecha de presentación, pago o depósito original o extendida que venza dentro del período de aplazamiento, el contribuyente deberá llamar al número que se encuentra en la notificación para que se anule la multa.
La lista vigente de localidades elegibles está siempre disponible en la página de alivio en situaciones de desastre en IRS.gov.
¿Existe una extensión para la declaración de impuestos en el estado de California?
California ha anunciado que los contribuyentes y dueños de negocios afectados por las recientes tormentas invernales en California califican para una extensión para presentar y pagar impuestos hasta el 16 de noviembre de 2023.
¿Las áreas circundantes fuera del estado de California califican para la extensión?
El IRS trabajará con cualquier contribuyente que viva fuera de la zona de desastre, pero cuyos documentos necesarios para cumplir con una fecha límite que vence dentro del periodo de aplazamiento se encuentren localizados en la zona afectada. Los contribuyentes que califiquen para el alivio y que vivan fuera de la zona de desastre deberán ponerse en contacto con el IRS al 866-562-5227. Esto también incluye a trabajadores que realicen actividades de socorro y que estén afiliados a una organización gubernamental o filantrópica reconocida.
¿Cómo puedo reclamar una pérdida de propiedad y por hecho fortuito en mi declaración de impuestos si fui afectado?
Las personas o empresas que hayan sufrido pérdidas por hecho fortuito relacionadas con desastres no aseguradas o no reembolsadas pueden reclamarlas en la declaración de impuestos del año en que se produjo la pérdida (en este caso, la declaración de 2023, que se presentaría al año siguiente) o la pérdida puede deducirse en la declaración de impuestos del año anterior (2022, que se presentaría en este periodo de declaración de impuestos). Las personas también podrían deducir pérdidas de bienes muebles que no estén cubiertas por el seguro ni por otros reembolsos.
Si va a reclamar la pérdida por desastre en su declaración de la renta, asegúrese de escribir la designación de desastre, “California, fuertes tormentas invernales, inundaciones, corrimientos de tierra y aludes de lodo”, en negrita en la parte superior del formulario.
Asegúrate también de incluir el siguiente número de declaración de FEMA en cualquier declaración en la que reclame una pérdida:
El alivio tributario es parte de una respuesta federal coordinada a los daños causados por las fuertes tormentas y se basa en las evaluaciones locales de daños realizadas por FEMA. Para obtener información sobre la recuperación ante desastres, visita disasterassistance.gov.
Si no eres víctima, pero quieres ayudar a personas que necesitan asistencia, este es un buen momento para hacer donaciones o para ofrecer tu tiempo voluntariamente a organizaciones sin fines de lucro legítimas con estatus 501(c)(3) que están ayudando a las víctimas de las tormentas.
Visita el blog de TurboTax para obtener información actualizada sobre el alivio en casos de desastres.